El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Hospital Marzetti: suspendieron a tres médicos acusados de mala praxis

 No detectaron que un paciente menor de edad tenía una fractura y hundimiento de cráneo. Lo trataron como una herida superficial.

10.11.2019, 16:51:17 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Mediante una resolución anunciada esta semana, la Dirección del Hospital Angel Marzetti suspendió a tres profesionales denunciados por presunta mala praxis en perjuicio de un niño de 13 años que sufrió una infección en el cráneo como resultado de un piedrazo que no habría sido correctamente evaluado por los profesionales.

El caso se conoció el sábado pasado a través de El Ciudadano. En el inicio de la semana el Dr. Nery Fures, director del Ente Descentralizado, ordenó un sumario administrativo y decretó la suspensión preventiva, por 60 días, de los Dres. Ana de la Cruz (pediatra), Gladys Castro (cirujana) y Omar Antonio Mosquera Mosquera (generalista).

Laura Giselle Marini denunció que el 19 de septiembre su hijo Lautaro cruzaba caminando la plaza del barrio Mostaza cuando recibió desde atrás un piedrazo accidental arrojado por otro chico.

Laura lo llevó al Hospital Marzetti donde fue asistido por la cirujana Gladys Castro, quien le aplicó algunos puntos de sutura y, según el relato de la madre, no quiso realizar una placa radiográfica porque lo consideró innecesario por tratarse de “una herida superficial”.

Con el correr de los días la herida se hinchó y sangraba, por lo que Laura volvió tres veces al Marzetti. Lautaro Fue visto una vez más por Castro y luego por De la Cruz y Mosquera Mosquera, quienes insistieron en que se trataba de un hematoma y tampoco indicaron una placa ni estudios complementarios.
 
Como la situación de Lautaro se complicó con dolores de cabeza y presencia de pus, su madre lo llevó al consultorio particular del Dr. Gustavo Pascuas, quien detectó una infección. Este profesional ordenó una tomografía que mostró una fractura y hundimiento de cráneo. Horas más tarde el menor fue operado en el Hospital Garrahan, donde se controló un absceso que amenazaba con invadir el cerebro.

La semana que viene los tres profesionales suspendidos deberán concurrir al Marzetti para responder las preguntas de la abogada sumariante. 

Marini, por su parte, ya realizó una denuncia penal y una vez que su hijo complete el tratamiento en el Garrahan, realizará una ampliación con el patrocinio del Dr. Claudio Calabressi, el mismo abogado que asiste a algunas de las víctimas de los médicos truchos Felipe Nori y Thais Soares Costa.

De la Cruz es pediatra del Hospital Marzetti desde hace varios años. Suele desempeñarse los sábados. La suspensión de esta médica generó un problema para la cobertura de la especialidad, ya que resulta sumamente difícil conseguir pediatras en el ámbito público.

Castro es cirujana del Marzetti desde hace unos cuatro años, en tanto que Mosquera Mosquera, de nacionalidad colombiana, es un generalista que llegó a Cañuelas hace menos de un año, durante la gestión del director Raúl Olocco. Cuenta con antecedentes laborales en Rosario y Los Cardales.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección