El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3127

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El máximo jefe policial de Cañuelas denunció amenazas y pidió protección para su familia

 Aseguró que un comisario local que acaba de ser trasladado a otra localidad le envió mensajes intimidantes. Interviene la justicia penal de La Plata.
Marcelo Silveyra. Archivo.

BulletMarcelo Silveyra. Archivo.

10.11.2019, 16:25:59 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Una inédita situación de tensión y amenazas se vivió en los últimos días en el ámbito policial de Cañuelas como consecuencia de una purga que se inició hace varios meses.

El comisario inspector Marcelo Silveyra, titular de la Policía Comunal y máximo jefe policial del distrito, denunció esta semana que el comisario Leonardo Osuna, ex número dos de  la fuerza, le envió mensajes amenazantes por medio de WhatsApp.

La denuncia fue radicada el 7 de noviembre en la Fiscalía 2 de Cañuelas. Dado que el denunciante y el denunciado forman parte de la estructura local, la Dra. Norma Pippo se declaró incompetente y elevó el expediente a La Plata.

A nivel policial no hubo comentarios sobre el tema pero fuentes judiciales confirmaron algunos detalles a El Ciudadano.

Con fecha 5 de noviembre el comisario Leonardo Osuna fue trasladado a una comisaría del gran Buenos Aires. En l amisma fecha se confirmó el traslado del inspector Augusto Manti, ex jefe del Destacamento de Alejandro Petión, que aguarda su nuevo destino.

Los traslados fueron avalados por el Ministerio de Seguridad y efectivizados por Silveyra tras un pedido surgido del ámbito judicial, donde había una disconformidad de larga data con el desempeño de estos policías.

“Había muchas quejas de vecinos que fueron giradas a Asuntos Internos. En el caso puntual de Osuna también había incompetencia laboral e incumplimiento de directivas en los sumarios” dijo una fuente judicial consultada por El Ciudadano.

Lo cierto es que al día siguiente del traslado, el comisario inspector Silveyra recibió una serie de mensajes intimidantes en su teléfono móvil que involucraban tanto a él como a su familia.

Silveyra se presentó en la Fiscalía donde entregó copias de los textos y audios enviados desde el teléfono móvil de Osuna, tras lo que pidió protección para su familia, residente en Lobos.

De acuerdo a fuentes que tuvieron acceso a la denuncia, Osuna habría calificado a Silveyra de “traidor” diciéndole que se la “iba a cobrar” y mencionando tanto su casa como su núcleo familiar.

El traslado de Osuna y Manti es el último eslabón de una purga iniciada en julio cuando fueron desafectados por distintas irregularidades el jefe de la Policía Comunal, comisario Claudio Filito; al titular de la Comisaría 1ra., comisario Fabián Monterroso; y sus segundos jefes, el comisario Marcelo Augusto Martínez y la subteniente Mariana Edith Córdoba, respectivamente.  

Osuna, que se mantuvo en estos meses como subjefe de la comunal, era el principal lugarteniente de Filito, con quien se inició en el Destacamento del barrio Los Pozos.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección