El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

En pleno comicio denunciaron a campos por violar la veda electoral y manejar con la licencia vencida

 En su camioneta la policía halló boletas y panfletos contra Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.
Pablo Campos (de espaldas) en pleno procedimiento.

BulletPablo Campos (de espaldas) en pleno procedimiento.

04.11.2019, 09:14:33 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El candidato a intendente de Consenso Federal, Pablo Campos, terminó las elecciones de la peor manera: le secuestraron la camioneta por circular con licencia vencida y le iniciaron una causa federal por presunta infracción al Código Electoral.

El domingo a media tarde circuló un alerta radical que indicaba que una camioneta estaba repartiendo boletas en cercanías de la Escuela 34 del barrio Libertad. 

Minutos más tarde en la intersección de Lynch y Godoy Cruz dos móviles de la Guardia Urbana interceptaron una Amarok patente AA 880 YZ, propiedad del candidato a intendente, y dieron aviso al Comando de Patrullas.

Cuando los efectivos revisaron la unidad encontraron en la caja una gran cantidad de boletas de Consenso Federal; y en el piso del habitáculo varios volantes con la frase “Cortá boleta / NO Arrieta Fassi”.
Cuando le requirieron sus documentos se verificó además que estaba circulando con un carnet vencido el 19 de octubre de este año.

Campos mantuvo un breve cruce verbal con el jefe de la Guardia Urbana, Ricardo Da Fonseca. “Esto es una persecución; estoy llevando boletas a los centros de votación”, habrían sido las palabras de Campos. “Vos sos candidato a intendente y deberías dar el ejemplo. No podés circular con el carnet vencido ni tampoco volantear en la veda”, le habría respondido Da Fonseca.

Junto con campos iba otra persona identificada como Carlos Varela, de 40 años, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires.

El personal de la Comisaría 1ra. mantuvo una comunicación con el Juzgado Federal con competencia Electoral. La orden impartida fue secuestrar la camioneta con los volantes para analizar una posible violación al Código Electoral.

Campos, de 33 años, no quedó detenido, pero no tuvo el final de domingo que hubiera deseado. Como se recordará hace poco menos de un mes bajó su candidatura para apoyar a Santiago Mac Goey. A la postre se verifica que ese acuerdo no le sirvió de nada a la coalición opositora. Consultado por El Ciudadano, Mac Goey, visiblemente molesto, no quiso hacer comentarios sobre el incidente de los volantes.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección