El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¿Cómo quedarán el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar?

 El oficialismo volverá a dominar en los dos organismos.

04.11.2019, 09:09:55 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Con el resultado del domingo ingresarán cinco concejales del Frente de Todos y cuatro de Juntos por el Cambio. La misma cantidad de ediles se irán por cada partido, de manera que se mantendrá sin cambios la relación de fuerzas ni la Presidencia del cuerpo.

Por el Frente de Todos ingresarán Kike Alcoba, Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti, Diana Barcia y Leonel Fangio, este último representante del massismo.

Asimismo, continuarán por dos años más los concejales Romina Marques Antunes, Malena Reimer, Esteban Sarlenga, Alejandro Cid Menna y Hernán Muerza.

Desaparecerá la bancada del Frente Renovador cuyos dos integrantes (Ayelén Rasquetti y Leonel Fangio) concluyen mandato. Fangio fue reelecto como parte del Frente de Todos, por lo que integrará un bloque unificado.

En el bloque Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) siguen por dos años Nacho Duhalde, Natalia Blasco, Carlos Alvarez y Edith Vasallo. Ingresarán Eduardo Recalt, Patricia Rolandelli, Martín Augusto y Claudia Pelereteguy, esta última representante del sector de Leonardo Iturmendi que obtuvo la minoría tras superar las PASO.

Todo parece indicar que Maximiliano Mazzanti seguirá como presidente aunque hay quienes afirman que a partir de la asunción de Marisa Fassi posiblemente una mujer gobierne el Legislativo. Si se da ese escenario el cargo quedaría en manos de Romina Marques Antunes o Margarita Trejo.
 
CONSEJO ESCOLAR
 
En el Consejo Escolar ingresarán dos consejeros del Frente de Todos (Sandra Cardozo y César Godoy); y uno de Juntos por el Cambio (Eva Corbalán). 
 
El oficialismo recuperará la Presidencia,  que durante dos años estuvo en poder de Verónica Iozzolino (Cambiemos).

Sandra Cardozo, por su experiencia como inspectora Jefe Distrital entre 2012 y 2018, es candidata natural a ocupar el sillón de Iozzolino en el período que comenzará en diciembre.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección