El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Marisa Fassi ganó con casi el 50 % y es la primera mujer votada para ocupar la Intendencia de Cañuelas

 Se impuso con más del 60 % en Ruta 3 y Máximo Paz. Mac Goey se impuso en las mesas del centro de Cañuelas, pero no le alcanzó para revertir el peso de las localidades.
 
 Marisa Fassi ganó con casi el 50 % y es la primera  mujer votada para ocupar la Intendencia de Cañuelas

04.11.2019, 09:07:48 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 La candidata del Frente de Todos, Marisa Fassi, ganó las elecciones del 27 de octubre con el 49,14 % según el recuento provisorio realizado por el centro de cómputos de su partido. Con este resultado superó por una diferencia de 6,7 puntos porcentuales (unos 2.300 votos) a Santiago Mac Goey (Juntos por el Cambio).

De esta manera Marisa Fassi es la décima intendente desde el restablecimiento democrático de 1983 y la primera mujer electa para ese cargo en los casi dos siglos de existencia de Cañuelas.

Fassi, de 53 años, abogada, vicepresidenta del PJ Provincial, esposa de Gustavo Arrieta y madre de tres hijos, asumirá en diciembre, iniciando el cuarto mandato consecutivo del PJ kirchnerista.

A nivel provincial, Axel Kicillof ganó con una diferencia 16 puntos sobre María Eugenia Vidal; mientas que la fórmula Fernández-Fernández se impuso a Macri-Pichetto por una diferencia aún más abultada, de 18 puntos.

A pesar de haber renunciado a su candidatura para apoyar a Mac Goey, Pablo Campos, de Consenso Federal, obtuvo 1644 votos que no fueron direccionados a Juntos por el Cambio, como había prometido, lo que demuestra que el acuerdo le generó más ruido que beneficios a la coalición opositora, máxime teniendo en cuenta que Campos fue demorado en pleno comicio con panfletos contra Arrieta y Fassi (ver nota en página 8).

Esteban Chacho, del Frente de Izquierda, alcanzó los 1333 votos (3,77 %,), porcentaje inferior al de las PASO.

Como suele darse tradicionalmente, la oposición ganó en el centro de Cañuelas pero no por una diferencia significativa (48 a 44 %). Marisa Fassi, en cambio, ganó por amplio margen en Máximo Paz, Ruta 3 y mesas de extranjeros (ver detalle en página 4) volcando la elección en su favor.

Mac Goey también ganó en Vicente Casares mientras que Fassi se impuso en Udaondo y La Noria. 

Con estos guarismos el Frente de Todos ingresará cinco concejales y Juntos por el Cambio cuatro, lo que no modificará el número de bancas que cada sector tiene actualmente. Sí habrá un cambio sustancial en el Consejo Escolar, donde Cambiemos perderá la Presidencia.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección