El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Crece la tensión entre Chávez y Campos por su renuncia a la candidatura

 Desde Consenso Federal afirmaron que Campos ya no puede “bajarse” y que su boleta estará en los cuartos oscuros junto a las demás. Este martes vendrá a Cañuelas el referente de la Tercera, “Topo” Rodríguez, para brindar una conferencia de prensa.
Campos, Rodríguez y Chávez.

BulletCampos, Rodríguez y Chávez.

21.10.2019, 15:11:59 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Hace 15 días, en un acto de Juntos por el Cambio, Pablo Campos anunció que renunciaba a su candidatura por Consenso Federal para acompañar la postulación de Santiago Mac Goey. Sin embargo, el candidato a diputado Nacional y referente del lavagnismo en la Tercera Electoral, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró a El Ciudadano que los tiempos legales están vencidos y que si Campos decidiera renunciar ante la Justicia, “se le van a matar de risa”.

El conflicto partidario se avivó esta semana cuando Darío Chávez, el precandidato de Consenso Federal que perdió en las PASO, calificó a Campos como “personaje de poca monta” y lo acusó de no respetar la “voluntad popular” que lo ungió como candidato. Además, no descartó demandarlo por “estafa”.

Ante un llamado de El Ciudadano Campos dijo que se está preparando para enviarle una carta documento a Chávez: “Yo no estafé a nadie. Si él tiene las pruebas, que las presente en la Justicia. Lo que me llama la atención de todo esto es que hasta hace unos días Chávez estaba trabajando conmigo e incluso estaba de acuerdo con declinar mi candidatura para apoyar a Cambiemos. Me parece que hay gato encerrado. Tal vez alguien del municipio le puso una moneda” deslizó.

Asimismo, adelantó a El Ciudadano que el lunes se presentará ante el Juzgado con competencia electoral y ante la Junta Electoral para renunciar formalmente. “Voy a plantear un recurso para que mi nombre y mi foto no aparezcan en ninguna boleta”.

Durante la semana ya circularon algunas boletas encabezada por Campos en la parte local. “Esas son boletas que se imprimieron antes de que yo renunciara” aclaró.

Darío Chávez, por su parte, dijo que ya no hay tiempo para que Campos renuncie y que legalmente están vencidos los plazos para que tome su lugar el primer candidato a concejal. “Lo que vamos a hacer desde mi sector es garantizar que la boleta completa de Consenso Federal, con campos incluido, esté en todos los cuartos oscuros. Nosotros vamos a poner los fiscales necesarios para que nadie se robe esas boletas, porque nuestra sospecha es que Campos va a intentar hacer desaparecer la boleta buscando que el electorado de Consenso Federal vote a Mac Goey, pero no vamos a permitir que eso suceda. Si la gente quiere cortar boleta, que lo haga por propia voluntad, pero que no sea una cuestión armada por determinado sector”.

“Si no están apoyando al kirchnerismo, no entiendo por qué se hacen tanto problema si yo tengo decidido apoyar la boleta de Lavagna a nivel provincial y nacional”, retrucó Campos. “Lo que pasa es que mi decisión de bajarme y apoyar a Juntos por el Cambio generó un efecto cascada y son varios lo que luego renunciaron, en algunos casos para apoyar a Cambiemos, como en Lobos. Yo no quiero más inundaciones en Cañuelas y quiero terminar con la tiranía de Fassi y Arrieta. La explicación de todo este lío es que con mi apoyo a Mac Goey le podemos ganar a Arrieta y eso los pone nerviosos”.

El próximo martes 22 octubre a las 11 en el Cañuelas Hotel Chávez encabezará una conferencia de prensa junto a algunos dirigentes de Consenso Federal. Al cierre de esta edición le aseguró a El Ciudadano que vendrá Roberto Lavagna, pero el referente de la tercera y candidato a diputado, “Topo” Rodríguez, lo descartó. En un principio este encuentro fue programado para el lunes 21 pero fue reprogramado por coincidir con la visita de María Eugenia Vidal.
 
En diálogo telefónico con este diario Rodríguez advirtió que los tiempos electorales están vencidos para plantear la renuncia que pretende Campos. “Hay un candidato que ganó la interna y que firmó la aceptación de la candidatura. Se envió la lista definitiva y la Junta Electoral aprobó esa lista junto con el diseño de la boleta. Campos ya no tiene ninguna posibilidad de renunciar, los plazos están recontra vencidos, y si en algún momento alguien recibe en La Plata algún papel de renuncia, se le van a matar de risa. A lo sumo lo que puede hacer Campos es renunciar después de que lo elijan como intendente… o por ahí se entusiasma y asume la Intendencia”, ironizó. 

"Hay que aplicar un razonamiento básico: si un candidato a intendente decidiera renunciar, no puede arrastra a todos los candidatos de la lista en su decisión. La Junta Electoral no recibió ninguna renuncia de nadie y hay muchos integrantes que quieren darle batalla a Macri y a Cristina. No hay ninguna forma de que alguien impida el reparto de la boleta local de Consenso Federal y si alguien lo hace, va a ir preso”, advirtió.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección