El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3103

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Fuerte cruce en Arrieta y Mac Goey por la llegada del SAME

 El concejal anunció que la red provincial comenzará a funcionar en Cañuelas a partir del martes. Arrieta lo acusó de “vendehumo” y de querer “arrogarse una gestión ajena”.

17.10.2019, 10:48:13 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, anunció esta semana la inminente llegada del SAME al partido de Cañuelas. Arrieta no tardó en contestarle por Twitter, acusándolo de “vendehumo” y de querer subirse a una gestión iniciada por el Ejecutivo a principios de este año.

El miércoles a la tarde el equipo de prensa de Mac Goey difundió una foto que lo muestra reunido con el coordinador general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Federico Pupillo.

“A partir del próximo martes 15 de octubre Cañuelas formará parte de la red provincial del SAME. Cañuelas va a ser el Distrito 113 de los 135 que la gobernadora María Eugenia Vidal se propuso cubrir con el sistema de emergencias. De esta manera los cañuelenses vamos a tener más tranquilidad, porque SAME dirá presente” señaló el edil y candidato a través de un comunicado.

Luego apuntó que inicialmente iban a llegar dos ambulancias a Cañuelas y que finalmente serán tres de alta complejidad que funcionarán en forma coordinada con los distritos vecinos y el SAME central. Dos de estas ambulancias tendrán su base en el Hospital Marzetti y una tercera en otro sitio a definir.

“Las unidades de SAME vienen equipadas en su totalidad con tecnología de última generación construidas desde su fabricación para la utilidad que van a prestar. Eso garantiza la durabilidad, confiabilidad y garantía en la operación del servicio. Además, llegará todo el equipamiento para el personal que cumpla funciones en las mismas. Luego de mucho tiempo de no contar con un sistema de ambulancias como nuestros vecinos se merecen, hoy nos toca dar esta excelente noticia” añadió Mac Goey.
 
LAS RESPUESTAS DE ARRIETA
 
En marzo de este año, durante la presentación de las sesiones ordinarias, Arrieta comunicó la firma del convenio con el gobierno provincial para el arribo del sistema a Cañuelas con tres ambulancias.
Este miércoles, al ver en la redes y medios on line la foto de Mac Goey reunido con Pupillo, Arrieta se despachó con una serie de mensajes virulentos.
 
“Hace una semana que tanto el Dr. Pascuas como yo estábamos al tanto del tema... pretendimos no politizarlo. El concejal que lo promociona nada tuvo que ver con la gestión ni con el convenio, ni con el número de ambulancias” disparó Arrieta. 

Luego añadió: “El SAME llega a Cañuelas por exclusiva gestión del Gobierno Municipal que firmó el convenio en el mes de febrero, luego de algunas reuniones y de modificar el número de ambulancias asignadas... Arrogarse una gestión ajena no es Campaña Limpia. No Venden Humo...Tienen una fábrica de Humo”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección