El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Suspenden el juicio a Felipe Nori

 El médico trucho iba a ser juzgado el 7 y 8 de octubre, pero su abogada pidió una reprogramación.

07.10.2019, 09:38:23 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La jueza Cecilia Sanucci –titular del Tribunal Oral que el 7 y 8 de octubre iba a juzgar al médico trucho Felipe Nori– decidió suspender el debate oral tras un pedido de la abogada defensora del estudiante brasileño, Violeta Muratorio.

En una cédula publicada el 2 de octubre se indica que el 24 de septiembre Muratorio –integrante del Estudio Pierri- solicitó una suspensión del juicio debido a que se le superponía con otro debate en el que estaba convocada como defensora. Antes de presentar la documentación que acreditara esa superposición presentó un certificado médico alegando “razones de salud”.

La cédula enviada a los distintos abogados que intervienen en el caso añade que a la brevedad se definirá una nueva fecha y exhorta a la Dra. Muratorio a que “arbitre todos los medios que estén a su alcance a los efectos de no verse frustrado nuevamente el debate”.

El brasileño Nori está acusado de los delitos de Usurpación de título y honores; Ejercicio ilegal de la medicina; Uso de instrumento público falso agravado y Falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Entre 2017 y 2018 trabajó a lo largo de nueves meses en el Hospital Marzetti como médico de guardia sin estar recibido y usurpando la identidad de otro brasileño que sí culminó sus estudios en la Universidad de Morón: Joao Peixoto Dos Santos Neto.

El caso fue revelado por una publicación de El Ciudadano. Días después en base a lo denunciado por este periódico, la oposición local realizó una denuncia penal.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección