El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una jubilada vuelve a denunciar la usurpación de sus terrenos

Los viene denunciando desde hace casi diez años. Hace unos días recibió pedradas y agresiones verbales. Asegura que le ocuparon una porción de 14 lotes en el km. 59 de la Ruta 205, heredada de su padre.
Construcciones en marcha.

BulletConstrucciones en marcha.

03.10.2019, 09:08:28 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Una escalada de ocupación y de violencia vivió la semana pasada Jorgelina Bugallo, quien terminó con asistencia médica luego de recibir unas pedradas durante una nueva usurpación registrada en terrenos que asegura que son de su propiedad.

En declaraciones a este medio, la mujer dijo que teme que se produzcan nuevos intentos de intrusión ilegal, como expuso en el Destacamento de Alejandro Petión.

“Estuve sacando fotos a una casa de dos plantas, en un lugar visible, en el kilómetro 59 de la Ruta 205, en cercanías de una parada de colectivos. Es la tercera vez que aporto imágenes en la causa civil que tengo iniciada, pero el expediente no avanza porque no ubican a los denunciados. Y cuando estaba fotografiando con mi celular para identificar las obras ilegales, se aparecieron tres personas violentas en un terreno que tenía libre, y donde se han puesto a construir con ladrillos y un cerco”, dijo la mujer. Además comentó que los extraños le adelantaron que “vamos a hacer un jardín y una pileta. Me hablaron a los gritos en medio de un maltrato tremendo. Me atacaron a cascotazos y amagaron con que tenían un arma entre las ropas”.

“Hace tiempo que vengo sufriendo esta usurpación de mis terrenos pero nunca se había llegado a este punto. Terminé con la presión alta, atendida por un cardiólogo y un psicólogo que me indicaron tomar calmantes”, detalló. 

La denunciante agregó que “a uno alcancé a frenarle la mano, porque me mataba”. 

El hecho, que no llegó a mayores, se originó cuando la mujer estaba tomando fotos. “Me gritaron que no los podía ir a molestar, que ellos compraron y que van a edificar todo lo que quieren. Encima me dijeron que le compraron a un Bugallo, cuando mi padre, que era el dueño, falleció en 1965”.

Luego lamentó la indefensión en la que se encuentra. “No entiendo nada, soy una profesional jubilada, de 67 años, con las cuentas pagas de esos terrenos y resulta que no puedo disponer de lo mío, me alambran y esta gente ocupan lo que queda libre, haciendo lo que quiere”.

Precisó que el conflicto sucede en una manzana rodeada por las calles Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, donde tenía demarcados con alambrado un total de 14 lotes, escriturados y con mantenimiento. “Ese lugar es de mi hermano fallecido y mío, heredada de mi padre. Había muchos lotes libres y esta gente, de golpe, ocupó y edificó sobre Santiago del Estero. Además pusieron gallinas. Y en otro lado un hombre está alquilando en una casa y me rompió el alambrado, dejando materiales para hacer una habitación y alquilar”, detalló.

La denunciante participó dando su testimonio en el programa televisivo Código Penal.

Desde el año 2010 viene denunciando intrusiones. “Hace tiempo que me vienen diciendo que esto es tierra de nadie. También escucho de conexiones con ex funcionarios para lograr instalarse. Hace años que pagamos por estas tierras, y esta gente no puso un peso. Pretenden vivir y alquilar gratis. Se creen que es una villa. Mi padre era lechero y adoraba Cañuelas”, agregó la denunciante, presa de angustia y preocupación.
 
MERCADO LIBRE
Según Bugallo, terrenos de dudosa propiedad se comercializan a la vista de todos en plataformas como Mercado Libre.

Si bien no se refiere a alguna parcela de su propiedad, Bugallo detalló que se está ofreciendo por 350 mil pesos un “hermoso lote de 20 x 42,5 metros, ubicado en el barrio Los Nogales, km. 59 de Ruta 205, partido de Cañuelas”. Además dice que el lote “cuenta con encadenado perimetral, pozo de agua y pozo de baño. Se encuentra en posesión de buena fe, y se vende por sesión de derechos posesorios en escribanía pública, a cargo del comprador”. 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección