El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El oficialismo no quiso aprobar el debate de los candidatos a intendente impulsado por Cambiemos

 El proyecto de la oposición se trató el miércoles. Fue girado nuevamente a comisión de Legislación y Reglamento.

30.09.2019, 09:27:06 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El debate de los candidatos a intendente de cara a las elecciones de octubre no prosperó en el Concejo Deliberante. El despacho sacado por el bloque de Cambiemos no fue acompañado por el oficialismo y volvió a comisión donde seguramente quedará “frizado” hasta después de los comicios, cuando pierda sentido.
Durante el tratamiento del tema quedaron claramente expuestas las posturas de Cambiemos, en favor de realizar el debate de candidato, y la del FpV-UC-PJ, que le cerró la puerta.
 
Esteban Sarlenga, presidente del bloque mayoritario, afirmó: “El proyecto del debate se plantea como una estrategia de campaña. Plantearlo ahora es extemporáneo. El derecho a expresar las propuestas lo tienen que tener los candidatos y precandidatos. Reivindicamos el debate, pero en sus tiempo correctos. Conocer las propuestas de todos hubiese sido muy bueno. Cambiemos devaluó el debate con cuestiones como ‘pobreza cero’. Hasta dijeron que no iban a ir al FMI. No solo no pueden sostener aquel debate tan conocido, sino los actuales del presidente frente al Congreso. Debe haber una honestidad en el debate para llevarlo adelante”.

Natalia Blasco llevó la voz cantante de su bloque. ”Queremos hacernos escuchar, no solo porque nos votaron, sino porque el debate de ideas es indispensable. Es en este recinto, una y otra vez, decimos hacer culto del sano debate y del intercambio de ideas”.

Y luego, ante la posición adoptada por sus pares, dijo que “manifestarse abiertamente en contra de un debate de candidatos es llamativo, o acaso preocupante. Preocupa que desde el oficialismo no se haya acompañado la propuesta. Insisten en no dar a conocer ninguna propuesta de gobierno local y guardan silencio sobre cualquier plan de gobierno para los próximos cuatro años. Preocupa que eviten debatir sobre cosas locales mientras nos siguen hablando de la actualidad nacional o provincial. Preocupa que muchos de los dirigentes y militantes del oficialismo tengan la crítica fácil cuando aluden a nuestra campaña en redes, pero se llaman a silencio cuando se los invita a debatir, mostrando una vez más la incoherencia del discurso y de la acción”.

El edil Leonel Fangio terció en el debate al considerar “electoralista y extemporáneo” el pedido de Cambiemos ingresado el 11 de septiembre; y criticó a sus autores por no haber consultado “a las minorías”. 

“Antes de las PASO hubiese sido mejor y establecer una ordenanza hacia el futuro para que sea norma en Cañuelas. Lamentablemente somos víctimas desde aquel debate presidencial con tantas mentiras. Allí empezó a perderse valor de la palabra, ahora tenemos los resultados. El debate es bueno, pero habría que haberse organizado de otra manera y revalorizar la palabra. Además tenemos un candidato del cambio que está en modo avión hace un año. Tiene posibilidad de hablar, pero muchas veces rehúye al debate, escondiéndose o no viene”.

En otro pasaje Blasco pintó la campaña del oficialismo como “llena de fotos con chicos, pero vacía de contenido y con una candidata blindada”.
 
Arrieta: “¿Y SI PRUEBAN CON TRABAJAR?”
 
El intendente Gustavo Arrieta usó su cuenta de Twitter para fustigar a Cambiemos por impulsar el debate de los candidatos a intendente.

“Algunos actores políticos que no se dieron cuenta de la brutalidad de las tarifas, del aumento exponencial de la pobreza, de la duplicación de la desocupación, del cierre de comercios, de la caída del consumo, de los despidos y suspensiones. ¿Del endeudamiento del País, de la Provincia y de las Familias… de la debacle del sistema educativo pretenden discutir? ¿Y si prueban con trabajar?” fue el mensaje que disparó en las redes.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección