El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Hospital Regional comienza a atender los partos del Marzetti

 El Hospital Municipal solicitó ayuda del Regional ante la falta de anestesista para cubrir el servicio durante toda la semana.
El Hospital Regional comienza a atender los partos del Marzetti

30.09.2019, 09:24:03 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Desde este fin de semana todos los partos que se desarrollen entre sábados y martes serán atendidos en el Hospital Regional de la Cuenca y no en el Marzetti, debido a la falta de anestesista en el hospital Municipal durante esos cuatro días.

La medida de auxilio se definió ayer entre el director del Marzetti, Nery Fures, y las autoridades del centro de salud ubicado en Rutas 6 y 205.

“En reunión mantenida en el día de la fecha con los directivos del Hospital Cuenca Alta, se acordó que todos los partos de los días sábados, domingos, lunes y martes se realizarán en ese hospital, debiendo los profesionales articular entre los servicios los mecanismos de referencia  y contrarreferencia que garanticen un óptimo transitar de las pacientes” sostiene un comunicado que el Dr. Fures envió ayer al área de Maternidad del Marzetti para anunciar la novedad.

Ante una consulta de El Ciudadano el propio Fures amplió algunos detalles.  “Fue un acuerdo para dar tranquilidad a las mujeres embarazadas de Cañuelas y al personal del hospital hasta tanto se resuelva la situación de anestesia. No queremos incertidumbre” dijo el director, al cierre de esta edición.

Agregó que se trata de una situación “provisoria” y que ante la eventualidad de un parto, las mujeres deben dirigirse primero al Marzetti, donde se encuentra la historia clínica. “Será revisada por la obstétrica de Guardia y si está en trabajo de parto se la acompañará en una ambulancia hasta el otro centro”.

La decisión se tomó ayer luego de una entrevista que a mitad de semana un periodista de El Ciudadano mantuvo con personal del área de Maternidad. Los profesionales de ese sector denunciaron la falta de anestesista y de otros especialistas en más de la mitad de las guardias semanales, lo que impediría realizar partos en condiciones de seguridad.

Al ser consultado sobre si esta medida de derivación es una situación temporal o si podría ser el inicio de un traslado definitivo de los partos al Hospital Regional, Fures respondió que “El Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que hay regionalizar las maternidades. No debería funcionar maternidad de menos de mil partos”. Una respuesta que parece anticipar lo que podría suceder en los próximos meses.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección