El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Tras una denuncia por amenazas y abuso de autoridad desplazaron al jefe del Destacamento policial de Uribelarrea

 El suboficial Mayor Ernesto Villagra fue denunciado por su ex pareja. El juzgado de Paz dispuso una restricción de acercamiento. Asuntos Internos lo desplazó de inmediato y le retiró el arma reglamentaria. 
Villagra. Archivo El Ciudadano.

BulletVillagra. Archivo El Ciudadano.

23.09.2019, 09:16:59 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad desplazó ayer al titular del Destacamento Policial de Uribelarrea, suboficial Mayor Ernesto Raúl Villagra, tras una denuncia de amenazas y abuso de autoridad que presentó su ex pareja ante la Fiscalía 1.

El expediente se inició el jueves con la declaración de la ex pareja de Villagra, una mujer de 35 años que es vecina de Uribelarrea.

En su declaración (que por razones de salud fue desdoblada y continuó el viernes) la mujer describió una serie de situaciones violentas sufridas por parte del uniformado.

Relató que desde hace tiempo sufre “hostigamiento” y “amenazas” del efectivo apelando siempre a su “autoridad policial”.

Tras escuchar a la víctima, el fiscal Lisandro Damonte, titular de la UFI 1, imputó a Villagra de los delitos de “amenazas” y “abuso de autoridad”, iniciando una tarea coordinada entre el Juzgado de Paz, el Ministerio de Seguridad, la Comisaría 1ra. y la jefatura Departamental de San Vicente, tendiente a buscar medidas de protección para la víctima y la notificación al imputado.

El mismo viernes la jueza de Paz Inés Del Valle Rivarola dictó una restricción de acercamiento, la que fue notificada por Damonte el mismo viernes, antes de la finalización de la jornada judicial. También se habría tramitado el botón antipánico.

En simultáneo, el auditor Dr. Fernández Peppe, integrante de la Auditoría General de Asuntos Internos, dispuso por orden del Auditor General la “desafectación inmediata” del mayor Villagra, legajo 142.521; y el retiro de su arma reglamentaria.

Villagra deberá comparecer el lunes ante el fiscal Lisandro Damonte, oportunidad en que será oficialmente notificado de los cargos que se le imputan.

En la misma jornada declararía una segunda víctima, también ex pareja del policía, quien describiría situaciones similares.

Según datos a los que tuvo acceso este medio, hace aproximadamente dos meses y medio se realizó una denuncia contra Villagra por violencia de género en la Auditoría de Asuntos Internos, la que no fue tenida en cuenta. El expediente recién se activó el jueves, cuando la mujer decidió acudir a la Justicia.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección