El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

En Cañuelas, Uribelarrea y Máximo Paz habrá nueva iluminación pública mediante sistema Led

 La Municipalidad firmó un convenio con Enel X  para la sustitución de 1.700 lámparas de sodio.
En Cañuelas, Uribelarrea y Máximo Paz habrá  nueva iluminación pública mediante sistema Led

09.09.2019, 08:38:57 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La empresa Enel X (integrante del Grupo Enel del que también forma parte Edesur) y la Municipalidad de Cañuelas firmaron un convenio para el recambio de 1.700 luminarias de sodio por nuevas de tecnología LED e incorporación de 800 fotocontroladores en la ciudad de Cañuelas centro, Máximo Paz y Uribelarrea. 

Las nuevas lámparas led iluminarás calles, avenidas y plazas en no más de 60 días, señaló la firma Enel X a través de un comunicado.

La incorporación de tecnología LED por parte de Municipio reducirá 70% el consumo de energía eléctrica en las lámparas reemplazadas y reducirá 50% sus costos de mantenimiento. Asimismo, el mayor poder lumínico del nuevo alumbrado público impactará positivamente en la seguridad de los barrios, agregó la firma.

Además, las lámparas del nuevo sistema tienen una vida útil tres veces superior a las del antiguo sistema.
La inversión del municipio asciende a un monto de 22.350.000 pesos. El costo se deducirá del ahorro que se producirá por la baja del consumo. Una vez concluida esta etapa se analizará una continuidad del recambio de luminarias en otros barrios y localidades.

“Somos uno de los primeros cinco municipios que lleva adelante esta transformación. Es importante resaltar que aún en este contexto difícil en términos económicos, financieros y sociales, la comunidad de Cañuelas sigue proyectando y haciendo obras”, subrayó el intendente Gustavo Arrieta durante la firma del acuerdo. 

Antes del anuncio, realizado esta semana, se hizo una prueba piloto en la calle Rivadavia. Las imágenes comparativas muestras el evidente incremento lumínico.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección