El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3105

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Desmienten el cierre del Hospital Angel Marzetti

 Una cadena de WhatsApp que circuló a mitad de semana mencionó la posibilidad de convertir el nosocomio local en un centro geriátrico. El director, Nery Fures, lo atribuyó a un rumor “malintencionado”. La aclaración del Ejecutivo y el pedido de la Asociación de Profesionales.
 
Dr. Fures, director del hospital municipal.

BulletDr. Fures, director del hospital municipal.

26.08.2019, 11:06:25 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Los grupos de WhatsApp asociados al Hospital Angel Marzetti ardieron entre el jueves y el viernes. ¿El motivo? Los mensajes que hablaban sobre la supuesta decisión de cerrar el Hospital Marzetti para transformarlo en un centro geriátrico de PAMI, centralizando la atención primaria y asistencia clínica en el Hospital Regional. Algunos de esos mensajes, de tono más apocalíptico, aseguraban que el cierre y desmantelamiento se concretarían el mes que viene.

Ante la gravedad de los rumores el propio intendente municipal difundió un comunicado desmintiendo el cierre del Marzetti y manteniendo el reclamo de una apertura total del Hospital Regional.

Ante un llamado de El Ciudadano, el director del Mazetti, Nery Fures, explicó que el rumor se originó a partir de una interpretación “errónea o malintencionada” de una charla privada que tuvo con un médico, y lo atribuyó al período de campaña.

“Yo tuve una charla privada con un profesional. Hablamos de las dificultades que tenemos hoy para derivar pacientes al Cuenca porque muchas veces no hay lugar. La discusión que tuvimos fue sobre el rol que tendrá en el futuro cada hospital en una red regional, el perfil que adoptará el Cuenca y si servirá tener un servicio duplicado o  si se redefinirán los perfiles. Fue una conversación que este médico comentó en los pasillos y, no sé con qué intencionalidad, se empezó a difundir en las redes de manera distorsionada. Incluso se llegó a decir que el Marzetti va a cerrar el mes que viene. Una cosa de locos”, dijo Fures a El Ciudadano.

“Contrariamente a lo que se ha dicho, estamos trabajando para ampliar los servicios del Marzetti. De hecho vamos a incorporar un electroencefalograma y con la ayuda del Club de Leones vamos a comprar un audiómetro para hacer estudios que hoy no podemos hacer”, añadió.

Sobre el motivo de los rumores, deslizó que “dos o tres miembros de la Asociación de Profesionales son candidatos de una lista. Hay una intencionalidad política de meter esto en la campaña”.

Desde la Asociación, en tanto, expresaron su preocupación por los rumores difundidos. Un miembro de esa entidad dijo a El Ciudadano que el martes le solicitarán una reunión al Dr. Fures para que “confirme o desmienta” lo que ha trascendido y para que “explique cuál es su intención respecto al futuro del Marzetti”.
 
COMUNICADO DEL EJECUTIVO
 
EL jueves el Ejecutivo hizo público un comunicado firmado por el intendente Gustavo Arrieta en rechazo a los comentarios viralizados en redes sociales.

“Durante el mediodía y en las primeras horas de la tarde, circularon una serie de mensajes de WhatsApp intentando confundir sobre el cierre del Hospital Ángel Marzetti, como consecuencia de una eventual y posible apertura total del Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Está absolutamente claro y es cierto que uno de los grandes objetivos que perseguimos es la apertura completa del Hospital Regional con la totalidad de los servicios, la aparatología y las prestaciones que se encuentran comprendidos en la planificación que quedó interrumpida en el año 2015 y que constan en las mandas judiciales” dice el texto.

“Este es un tema que siempre ha sido un reclamo de este gobierno y la comunidad de Cañuelas, aún en estos cuatro últimos años. Ahora bien, no se encuentra dentro de los proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal, ni del espacio político al cual pertenezco el cierre de nuestro hospital municipal Ángel Marzetti. No ha sido, no es, ni será una evaluación, ni una posibilidad”.

“Resulta muy difícil aclarar temas que no sucedieron ni tienen posibilidad de suceder, pero en épocas de redes, malos entendidos o campañas políticas sin propuestas; a veces nos vemos obligados a aclarar algunas cuestiones por más ilógicas que parezcan”, concluye.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección