El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

En el barrio Libertad, detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija de 14 años

 Durante el fin de semana el hombre habría sometido a la chica y no habría sido la primera vez. La madre de la menor denunció el caso.

22.08.2019, 14:58:30 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años -y que fue sorprendido por un diálogo de WhatsApp por su ex pareja y madre de la víctima- fue detenido por la Policía. La madre de la chica se enteró de que su ex la habría violado luego de volver de pescar. Durante un examen médico se reveló que tenía signos de haber sido sexualmente abusada.

El ahora aprehendido fue denunciado por la progenitora de la menor que acudió a la policía, tras haber escuchado de su hija un dramático relato. La chica le contó que luego de pasar el domingo con su padre, este regresó de pescar y bajo los efectos del alcohol, la violó.

Durante un reconocimiento médico legal que se constataron lesiones compatibles con una penetración reciente y por ello se pidió la detención del sujeto. Los testimonios que por ahora manejan la fiscalía son los de la progenitora. La victima todavía no fue sometida a cámara Gesell, para lo cual se debe primero corroborar que está en condiciones y luego pedir una declaración con esta modalidad. 

La Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de la investigación por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido perpetrado por ascendiente’, solicitó la pronta detención del hombre, además de diligencias y pericias correspondientes que logren determinar que la víctima de 14 años tenía lesiones en las partes íntimas y que efectivamente eran producto de una penetración forzada.

No sería la primera vez que ocurrían estas cosas. El año pasado la adolescente luego de ser vejada por su progenitor, habría sido amenazada para que no contara nada. La madre nunca había advertido alguna situación semejante.

En esta oportunidad la chica estaba dormida cuando volvió su papá de pescar. Se enojó y la increpó porque tendría un noviecito. La hija negó una relación de ese tipo y le dijo que había estado limpiando la casa. Fue entonces que el hombre se acostó con ella y luego la violó.

Padre e hija viven juntos en el barrio Libertad. No hay nadie más en la casa y el padre tiene la tenencia de la niña, que tiene cinco medio hermanos.

Tras el episodio, la chica se comunicó por teléfono celular con la madre y le pidió ir a su casa. No le explicó las razones de la visita inesperada. La chica logró salir cuando la fue a buscar su mamá y una vez que estuvieron juntas le confesó que había sido violada por el progenitor. En ese interín el padre le mandó un WhatsApp en tono de reproche por dejar la casa. Fue entonces que su hija le respondió por lo que había pasado y que no había sido la primera vez. El papá le pidió perdón y se excusó diciendo que ‘lo había agarrado el diablo’, pero además que iba a ser “la última vez”. 

En otro momento la chica le exigió que no la abusara más y su papá le pidió que no contara lo sucedido a su madre, comentándole que podía ir preso. 

En medio de todo ese diálogo –que ya está en poder de la justicia– la mamá se interpuso con los mensajes y lo acusó al hombre de lo que había ocurrido, además de insultarlo y avisarle que iba a ser denunciado.
En La Plata, la menor fue estudiada por un cuerpo especializado de delitos sexuales y se comprobó que además de haber sido abusada, fue lastimada y contagiada con una infección.

De acuerdo a lo que recabó este semanario, el hombre concurrió esta semana a la comisaría local y además de aseverar que su ex mujer estaba ‘loca’, buscaba con esta denuncia sacarle la tenencia de la chica.

El sospechoso tiene 35 años y es zinguero. Por ahora se encuentra detenido en Lobos. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección