El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3105

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Mate de por medio, Mac Goey e Iturmendi acordaron juntar fuerzas

 El representante de la UCR recibió el ofrecimiento de sumarse a un futuro gabinete.
Iturmendi y Mac Goey, distendidos.

BulletIturmendi y Mac Goey, distendidos.

20.08.2019, 09:14:45 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El martes, cuando se ya se había aplacado el cimbronazo de las PASO, Santiago Mac Goey recibió en su casa a Leonardo Iturmendi. Además de repasar los resultados del fin de semana, ratificaron el compromiso hacer campaña juntos para tratar de remontar los 8 puntos que hoy los separan de Marisa Fassi.

El ganador de la interna le ofreció a Iturmendi un lugar en un eventual gabinete, invitación que hizo extensiva a otros miembros del comité radical. El hombre de Villa Adriana recibió el ofrecimiento con agrado.
La buena sintonía entre los dos espacios se evidenció el mismo domingo a la noche cuando Iturmendi concurrió al local de su rival para felicitarlo por el resultado. 

“Quiero que Iturmendi se incorpore a mi gabinete, al igual que gente de su espacio” dijo Mac Goey a El Ciudadano. Y adelantó que la semana próxima tiene pensando reunirse con Pablo Campos, el candidato de Consenso Federal para tentarlo con el ofrecimiento de un frente en común, algo que el referente lavagnista ya adelantó como posible (ver nota en página 8).

Sobre las características que tendrá la campaña hacia octubre Mac Goey adelantó que “es necesario mejorar la organización, hay que recorrer más Cañuelas para llegar más al vecino y manifestarle que somos un equipo serio para gobernar a nivel local. Si bien puede haber desagrado con la gestión nacional, tenemos que explicarle a la gente que en Cañuelas hay una gestión de 12 años que está totalmente agotada”.

A pesar de la inesperada paliza que sufrieron Macri y Vidal, Mac Goey cree que ambos tienen posibilidades de revertirlo en octubre. “Los argentinos dieron una muestra de disconformidad hacia medidas del gobierno y el gobierno ha tomado nota para restablecer el vínculo de confianza que se ha roto. Lo que ha pasado es una lección para todos nosotros. Ahora lo importante es no bajar los brazos”.

Leonardo Iturmendi, por su parte, se mostró satisfecho por la buena elección que hizo el domingo aunque no ocultó su bronca por haber perdido de manera tan ajustada. “Creo que es preferible perder por 2 mil votos antes que por 200”, bromeó.

El escrutinio provisorio del Frente de Todos indica que la lista 3A Roja obtuvo 6.438 votos contra 6.806 de la 1A Amarilla, es decir 368 votos de diferencia. Según el escrutinio de Mac Goey la diferencia fue menor: 6.788 para la lista Amarilla contra 6.515 de la roja, es decir 273 votos de diferencia.

“Lo importante es que no tengo nada para reprocharnos. Dimos todo, se formó un lindo equipo de trabajo, el radicalismo resurgió y demostramos que hay radicalismo para muchos años. Me queda la tranquilidad de haber competido de igual a igual contra el oficialismo del gobierno nacional. En cuanto a Santiago, ganó en buena ley y vamos a honrar el compromiso de trabajar juntos”, dijo Iturmendi ante un llamado de este diario.
Consideró que esta altamente improbable modificar el resultado a nivel nacional y provincial pero que en Cañuelas “tenemos muchas chances de ganar si llegamos a ese votante que cortó boleta, al que votó en blanco y al que no fue a votar. También hay que convencer a la tercera y cuarta fuerza de que Santiago es la mejor opción de gobierno. No sé arriba, pero en Cañuelas el resultado el totalmente remontable”.

CÓMO QUEDÓ LA LISTA DE CONCEJALES Y CONSEJEROS
 
La lista de Leonardo Iturmendi superó ampliamente el piso del 25 por ciento de los votos reunidos por el espacio y por lo tanto accedió a la minoría. Esto significa que las listas deberán acoplarse en una proporción de 3-1 en concejales y 2-1 en consejeros escolares.

Por lo tanto Claudia Pelereteguy y Carolina Torrilla, integrantes de la lista de Iturmendi, se incorporarán a la de Mac Goey, que quedará conformada de la siguiente manera: Eduardo “Tita” Recalt, Patricia Rolandelli, Martín Augusto, Claudia Pelereteguy, Daniel Mazzini, Natalia Schessler, Iván Pintos, Carolina Torrilla y Hernán Bustos como titulares. 

En cuanto a los consejeros escolares, se incorporará la primera postulante de Iturmendi, quedando la lista titular con Eva Corbalán en primer término seguida por Hernando Noseda y Mariana López.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección