El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Gobernador Udaondo: Desplazaron a la directora del Jardín 905

 Ocurrió tras una denuncia penal de un padre. La docente también fue apartada del cargo en el jardín de La Noria.
Gobernador Udaondo: Desplazaron a la directora del Jardín 905

15.08.2019, 10:58:19 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
 La directora del Jardín de Infantes Nro. 905 de Gobernador Udaondo, Alejandra Garzonio, fue desplazada del cargo luego de una denuncia penal por maltrato presentada por un padre de la institución. La noticia fue confirmada extraoficialmente a El Ciudadano ya que la inspectora del área Inicial, Marcela Barrios, no quiso hacer declaraciones sobre el tema.
 
El malestar de la comunidad educativa se hizo público a través de El Ciudadano días antes del receso de invierno. Los padres realizaron reuniones en las que expresaron su disconformidad con la gestión de Garzonio. Asimismo, se mostraron preocupados por la acentuada reducción de la matrícula (que atribuyen a los tratos de la ahora ex directora) y la posibilidad de que el jardín pierda su status convirtiéndose en un establecimiento rural de sala única.
 
Las quejas se iniciaron el año pasado mediante notas a la inspectora Jefe Distrital, Eva Corbalán, y al director General de Escuelas de la Provincia. Sin embargo, más allá de algunas reuniones e informes, no se tomaron medidas disciplinarias porque no existía una denuncia formal.

Ahora, con la denuncia radicada en sede judicial, por protocolo las autoridades educativas desplazaron provisoriamente a la docente de todos los cargos que tenía, incluido el del Jardín de La Noria.

Vecinos de Udaondo que se comunicaron esta semana con El Ciudadano expresaron su enojo con la inspectora Barrios por la falta de información sobre lo ocurrido. “En el día de ayer (por el lunes) a la vuelta de las vacaciones las familias fueron con los niños al jardín al horario habitual y no se presentó ninguna autoridad a recibir a los nenes. Cabe aclarar que ante la denuncia penal también fue desplazada la docente que estaba como preceptora con lo cual tenían que designar la dos docentes por acto público. La inspectora hasta el mediodía no apareció”.

“Las autoridades nos hicieron saber que estaban muy molestas con la publicación periodística de El Ciudadano pero lamentablemente acudir al periódico fue la única forma que teníamos de ser escuchados” agregó la mamá.

RECLAMO EN LA NORIA
 
Nancy Molina, madre de un alumno que concurre al Jardín de Infantes de La Noria, se comunicó con El Ciudadano para expresar su disgusto por el desplazamiento de la directora y docente cuyo cargo aún no ha sido cubierto.
 
“No sé qué inconveniente ha tenido en Udaondo, pero Alejandra Garzonio es una maestra genial, es un amor. No le pueden hacer esto a una docente de su trayectoria. Pedimos que vuelva, porque en el Jardín de La Noria jamás hemos tenido inconvenientes con ella”, dijo Molina.

Garzonio ocupaba la Dirección y al mismo tiempo se encontraba a cargo de la Sala Roja, con 13 alumnos. Desde el reinicio de las clases esos chicos están siendo atendidos por la maestra de sala Amarilla, que tiene otros 20 alumnos.

Nancy Molina también lamentó la falta de información por parte de la inspectora. “Nadie habló con los padres para explicar lo que sucedió. Lo poco que se sabe es lo que algunos padres leyeron en El Ciudadano o por un padre que tiene contacto con una familia de Udaondo. Cuando pasan estas cosas se debería hacer una reunión de la inspectora con la comunidad educativa para explicar por qué se saca a una directora y qué se va a hacer de ahora en más, pero nadie nos dio información de nada”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección