El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3105

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una docente de Cañuelas bailó en Palermo junto al ballet Brandsen

 Noelia Bellezza formó parte del espectáculo en la pista central durante la ceremonia encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Noelia Bellezza.

BulletNoelia Bellezza.

15.08.2019, 10:54:18 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Con una gran concurrencia de público la  Exposición Rural de Palermo cerró a pleno. A la muestra de animales, maquinaria de alta tecnología y genética se sumaron las bandas militares y el folklore en vivo.

Entre los atractivos estuvo el show del Ballet Brandsen, dirigido por Mabel Pimentel y Oscar Murillo, en el que intervino la profesora de danzas y bailarina cañuelense Noelia Bellezza.
 
El sábado 30 unos 50 bailarines divididos en diferentes ritmos representaron la diversidad artística, cultural y paisajística del país. Se sucedieron una polka, chacarera y malambo en un evento que fue transmitido por la TV Pública y por las señales de TN, Canal Rural.

Luego de las coreografías, la cañuelense, de 33 años, dijo en las redes sociales: “En mi vida me voy a olvidar de esta experiencia tan linda, me explotaba el corazón de alegría. Era como un sueño que se estaba haciendo realidad. Millones de gracias a Mabel Pimentel y Oscar Murillo por tanto, por hacerme parte de ustedes, por darme esta oportunidad, eternamente en mi corazón esta actuación y por supuesto ustedes que no paro de agradecer a la vida de haber llegado a conocerlos y bailar bajo su dirección, a todo el Ballet Brandsen por abrirme las puertas y ayudarme tanto siendo la nueva. Un grupo hermoso y un compañerismo increíble”.

Antes de la salida del sol, el ballet Brandsen se juntó en el predio de Palermo hasta esperar la orden de salida a la pista de arena, que llegó al mediodía. Previo a su actuación la cañuelense recibía muchos saludos y augurios. 

“Era impresionante como alumnos, amigos, familia, por las distintas redes me mandaban cosas y después al lunes de regreso a las escuelas todos me comentaban algo lindo. Así que me sentí muy acompañada, bailando para mi gente y para Cañuelas”, recordó con entusiasmo.

Noelia fue convocada para este espectáculo luego de asistir a un curso de ‘Proyección de la danza’ con el grupo el grupo de Murillo y Pimentel. Luego de esas clases los directivos del Brandsen le anunciaron que la iban a convocar para un proyecto, pero sin darle detalles. 

“Para mí eso fue un estímulo muy importante me generó expectativas. Ellos, con el Ballet Nacional, son lo más importante en el país. Sólo me dijeron que era algo para la Rural. Y con el tiempo me llamaron a ensayar un fin de semana. Así que me tuve que sumar a un grupo ya conformado”, destacó Noelia durante un llamado de este medio.

Para ensayar tuvo que trasladarse hasta Luis Guillón y San Antonio de Areco, donde estaban los jinetes de la otra parte que conforma el Ballet Brandsen. Además concurrió a  un ensayo en el predio de la Rural.

“Tuvo mucha repercusión hasta por los propias autoridades –explicó la profesora de nuestra ciudad- que estuvieron presentes. Macri y su mujer Awada, en sus historias en las redes sociales hicieron mención con videos y fotos. Fue muy movilizante para todo el grupo y en mi caso esta experiencia es única, con jinetes, en la Rural, frente a un presidente”.

Sobre su participación con el grupo de Brandsen destacó que “los directores y su grupo son muy profesionales. Los conocía por verlos en la tele, su trayectoria, pero nunca había podido hablar con ellos. Fui la única nueva en ser convocada al grupo, por lo que fue una presión extra para mí y me acompañaron muy bien”. 

Y luego agregó: “Fue un sueño cumplido, que tuvo dos cosas; bailar con el Ballet Brandsen, ser la primera de Cañuelas en ser llamada y bailar en la pista con arena de la Rural con un presidente, sea el mandatario que sea. Así que es imborrable esto como persona y bailarina”.

Después de esta experiencia, la cañuelense espera ser convocada para futuros proyectos con esta reconocida agrupación folklórica.

La bailarina tiene una carrera de más de quince años y además se desempeña como docente de danzas en escuelas públicas y privadas de nuestro distrito. Al mismo tiempo tiene una institución de enseñanza de Circo y Danzas, ambos en el centro vasco local.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección