El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 12 de diciembre de 2019    N° de Edición On Line: 3128

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cayó una banda narco de Guernica con vínculos en Cañuelas

 En el búnker allanado tenían casi seis kilos de marihuana. Realizaban distribución en Cañuelas y San Miguel del Monte, entre otras localidades.
El ladrillo de marihuana en el fondo de un carro.

BulletEl ladrillo de marihuana en el fondo de un carro.

12.08.2019, 10:10:48 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Una banda localizada en Guernica dedicada al tráfico de drogas en Cañuelas  y distritos vecinos cayó esta semana durante un allanamiento efectuado por personal de la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Morón, tras una orden impartida por el Fiscal Condomi Alcorta de la UFI 1 de Presidente Perón.

En el lugar fueron detenidos una mujer y un hombre mayores de edad de nacionalidad Paraguaya con varios kilos de marihuana en su poder. 

Todo comenzó con una investigación encubierta realizada en el barrio Las Lomas de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón. Así se logró determinar que un sujeto de nacionalidad paraguaya comercializaba marihuana en la vía pública y mediante seguimientos se estableció que residía en la calle Berisso al 3000 de la citada localidad. 

Esta semana se implementó un operativo de observación encubierto. Los efectivos de Morón vieron al sospechoso cuando colocaba, a plena luz del día, un elemento rectangular  en un carro que estaba conectado en una moto.

Al notar que el sujeto se mostraba contantemente en alerta lo siguieron hasta interceptarlo a unas quince cuadras de su domicilio. Con la presencia de testigos revisaron el pequeño acoplado dentro del cual hallaron un elemento compacto en forma de ladrillo de marihuana. El fiscal Condomi Alcorta, por razones de urgencia, solicitó el inmediato allanamiento al domicilio de donde había salido el paraguayo. Fue así que los policías ingresaron al inmueble reduciendo a dos hombres mayores de edad, uno paraguayo y otro misionero, y a una mujer que se encontraba en estado de mucho nerviosismo.

En el domicilio se incautaron cuatro ladrillos de marihuana con un peso total de 5 kilos y 600 gramos, como así también 11 mil pesos en efectivo, agendas y anotaciones con la contabilidad de las ventas.

En una de las libretas había anotaciones con la distribución realizada en Cañuelas.

"Bajaban la droga de a kilos en Guernica y de ahí la distribuían en dosis hacia los pueblos aledaños, especialmente Tristán Suárez, Cañuelas y Monte" dijo a El Ciudadano uno de los investigadores del caso.
Uno de los detenidos y la mujer quedaron a disposición de la UFI 1 de Perón y del juzgado de Garantías Nro. 8 de Cañuelas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección