El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una biblioteca terminó convertida en local partidario

 La agrupación De Frente Máximo Paz advirtió de su desaparición. La falta de pagos del local habría ahogado la situación de la entidad. Era la biblioteca Del Quijote, que tenía actividad desde 1984.
 Una biblioteca terminó convertida en local partidario

06.08.2019, 17:46:00 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 "Mientras tanto en el maravilloso mundo de Cañuelas Pop Teen, a los pibes de Máximo Paz le sacan la biblioteca –dicen los vecinos que por falta de pago del alquiler del local– y le ponen una unidad básica. ¿Te queda claro qué les importa y que no? Defendé los derechos de tus hijos a través de las urnas, no los lleves a repartir boletas para ellos. ¡No les importan los pibes. Cortá boleta!, afirman  indignados desde la Agrupación De Frente Máximo Paz.

Se refieren a la biblioteca popular Del Quijote, una iniciativa que se inició en septiembre de 1984 y se concretó a merced al trabajo mancomunado de un grupo vecinos. Venía funcionando en un local comercial en San Eduardo 267.

Durante este verano el espacio se desocupó y ahora lo tiene la agrupación Frente de Todos. Allí se destacan los afiches y volantes de los precandidatos de Cañuelas. El espacio político también cuenta con otro lugar en la avenida Pereda.

En declaraciones a Canal 4 de Ezeiza Mario Schafer, propietario del inmueble, dijo que hacía siete años que tenían un contrato de locación con la Municipalidad de Cañuelas, por el cual le abonaban un alquiler. Sin embargo aclaró que se fue retrasando en sus pagos y este verano se resolvió sacar los miles libros.
El servicio que venían brindando a los lectores, en su mayoría escolares, desde la primavera de 1984, se terminó de manera abrupta.

Este medio intentó obtener declaraciones del dueño del local y de miembros de la comisión de la biblioteca, pero en ambos casos prefirieron no brindar delcaraciones.

Según supo este semanario, la colección de ejemplares de la biblioteca y sus muebles fue a parar a las instalaciones de la Cooperativa Frigocarne, hasta que encuentren un nuevo espacio donde reabrir algún día Del Quijote.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección