El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Reclamo de ediles opositores por las “calles electorales”

 “El asfalto que están haciendo es pan para hoy hambre para mañana” graficó Leonardo Iturmendi. Cuestionó la mala calidad de la carpeta asfáltica, la falta de cordón cuneta y la ausencia de controles sobre el tránsito pesado.
Iturmendi durante la sesión legislativa.

BulletIturmendi durante la sesión legislativa.

15.07.2019, 09:41:48 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Desde Cambiemos en el Concejo Deliberante hubo cuestionamientos por las obras de pavimentación que se están encarando en algunos sectores. Leonardo Iturmendi, presidente de la bancada, fue el portavoz de los reclamos.

El precandidato a intendente cuestionó desde su banca que “el asfalto electoral ya se está rompiendo y se está incubando un problema sanitario en el futuro inmediato. A fines del año pasado este Concejo Deliberante aprobó por ordenanza un convenio del Municipio con el Ministerio de Insfraestructura de la Provincia para llevar adelante una obra de asfalto y saneamiento. Lo que no decía el proyecto es que no se iba a cumplir con los trabajos mínimos necesarios para un asfalto durable, ni tampoco que no se iba a respetar la ordenanza vigente que exige que toda pavimentación nueva lleve cordón cuneta”.
 
Por el mismo motivo también criticó que “el nuevo asfalto no respeta las condiciones técnicas mínimas exigidas por organismos nacionales como Vialidad. No se le hizo trabajo de suelo más que pasar una motoniveladora, cuando un asfalto de esa calidad necesita inevitablemente un cajón de tosca y un trabajo de suelo de calidad para asegurar su durabilidad, no tiene el ancho mínimo de 7.20 metros y se hizo en 5.45 metros”.

En tanto también observó que “en muchos lugares ya se está rompiendo el trabajo hecho hace apenas unos días, lo que sigue al no haber ningún tipo de control de tránsito ni de peso, es la expansión del mismo y la rotura de las alcantarillas colocadas lo que generará a futuro un problema de desagüe y por lo tanto sanitario/ambiental. De nada sirven las campañas contra el dengue si estamos generando focos desde la obra pública.

“Es comprensible que el vecino que vivió siempre sobre tierra vea con buenos ojos la mejora circunstancial, pero sería irresponsable -afirmó Iturmendi- no marcarles como legislador que le están creando un problema en el futuro inmediato, ese asfalto sólo es pan para hoy y hambre para mañana. También hay que marcar que la obra no es “gratis”; se solventa de los impuestos que abonan todos los ciudadanos y se están dilapidando millones de pesos. El próximo gobierno municipal que venga deberá tener como prioridad realizar el cordón cuneta y la mejora de la obra en construcción para evitar un grave problema. Se pudo optar por una obra de calidad y que dure años como dura el hormigón que realizaron gobiernos anteriores, pero se optó por un asfalto electoral que va a traer más problemas que soluciones”.

 


Iturmendi difundió un plan de gobierno en siete áreas
 
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leonardo Iturmendi, presentó esta semana a través de las redes sociales una sintética plataforma de gobierno basada en siete áreas: Desarrollo, Salud, Programa cultural, Deportes, Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable, cada una de ellas con varios puntos. 
 
En lo que respecta a Desarrollo, propuso, entre otros ítems, crear un Instituto Municipal de Oficios (IMO) e implementar políticas que garanticen la radicación de universidades públicas en el distrito.

En el ámbito de los Deportes expresó su voluntad de crear un Polideportivo; y en el área cultural, llevar actividades a las localidades y trabajar en el área del patrimonio.

En Salud su propuesta básica es garantizar atención pediátrica y guardias las 24 horas en las unidades sanitarias.

En obras y servicios sostuvo que es prioritario establecer un programa de mejoramiento de la red vial en coordinación con la Provincia y trabajar en los barrios con participación vecinal en la planificación de tareas.
En Seguridad apuntó a promover foros de seguridad participativos; y en Medio Ambiente, crear un Parque Recreativo y un Vivero Municipal como así también trabajar en la separación de residuos.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección