El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un carnicero sufrió una entradera, se mudó y ahora piensa cerrar su negocio

 Fue sorprendido en su casa de Vicente Casares por una banda armada que le envenenó los perros. Se llevaron su auto y una importante suma de dinero.
El autoservicio donde funciona la carnicería de la víctima.

BulletEl autoservicio donde funciona la carnicería de la víctima.

03.07.2019, 17:32:58 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un comerciante de 36 años que atiende una carnicería en la localidad de Vicente Casares dejó el pueblo y se mudó a Cañuelas luego de sufrir un asalto. Ahora no descarta abandonar la actividad comercial.

No deja de pensar en lo que pasó en su hogar y lo que podría haber sucedido si hubiera con su familia. 
El incidente, como ya se publicó la semana pasada, ocurrió en la mañana del miércoles 19, en calle Los Aromos 71 de Vicente Casares, en una zona con pocos vecinos.

“No supo más nada de lo que pasó, no quiere hablar más del tema, quedó con temor, tiene tres chicos, no le pusieron seguridad. Y no pudo reunirse con el comisario de Máximo Paz que estuvo el sábado en la Sociedad de Fomento porque justo se estaba mudando con su familia a Cañuelas a raíz de lo que le pasó”, dijo alguien de su entorno ante una consulta de El Ciudadano.

Y agregó que durante el encuentro con los vecinos el funcionario policial admitió que cuenta con sólo dos patrulleros y unos quince efectivos, en su mayoría personal femenino.

El día del atraco, Emanuel Sebastián Mohamed había llevado a uno de sus hijos adolescente a un colegio público de nuestra ciudad y al regresar se encontró con el perro de sus hijos agonizando.

La víctima conoce la actividad comercial desde chico gracias a su padre, que tiene local en Lope de Vega y La Rioja. El muchacho maneja carnicería desde que tiene 20 años. A pesar de contar con vivienda y locales en nuestra ciudad, eligió hace un tiempo instalarse en Vicente Casares. Pero a partir del violento episodio ya dejó de dormir con su familia en la localidad y se trasladaron hacia el centro de Cañuelas.

En la mañana del asalto el comerciante cambió su rutina habitual. Regresó a su casa y fue sorprendido por los maleantes, que le impidieron mirarlos a la cara. Si se hubiera dirigido directamente a abrir el negocio tal vez no se habría topado con los pistoleros, que lo maniataron y le envenenaron los perros. Se los chocó en el patio y de inmediato lo apuntaron y lo derribaron con un golpe. Lograron ingresar todos a la casa, donde estuvieron durante una hora, para llevarse una importante cantidad de dinero, además de electrodomésticos y un rodado Ford Focus.

El muchacho tiene su carnicería en el autoservicio ‘Jorge’ en la calle Los Plátanos y Libertad de Casares, un sitio que durante el verano del año pasado fue asaltado mientras permanecía cerrado con dos empleadas trabajando en el interior. Y en años anteriores Mohamed sufrió un escruche en su casa de Cañuelas y también fue víctima mientras atendía otra carnicería.  

“Hace meses que no se ve presencia policial en el pueblo. En un momento tuvimos a los llamados ´pitufos´, pero luego desaparecieron”, dijo un vecino. 

Además trascendió que al carnicero, luego denunciar el atraco, no fue entrevistado por ninguna autoridad policial.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección