El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Enojo de la Cámara de Comercio por la habilitación de una feria en el Skate Park

 Le entidad señaló que cualquier comercio debe cumplir gran cantidad de requisitos para poder funcionar mientras la fiera comercializa comidas y alcohol sin controles bromatológicos.
 Enojo de la Cámara de Comercio por la habilitación de una feria en el Skate Park

27.06.2019, 13:49:45 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, cuestionó duramente a la Municipalidad de Cañuelas por la habilitación de una feria gastronómica que funcionó durante el fin de semana en el Skate Park de Alem y Juárez.

Se trata de un emprendimiento denominado “Argentina Festeja”, organizado en coordinación con la Sociedad de Fomento del barrio San José. Incluyó un importante escenario para espectáculos musicales.

“Esto que llegó ahora es lo mismo que en otros años se armó en la plaza San Martín bajo el nombre ´Feria de las Colectividades´. En su momento protestamos y por un par de años no vinieron. Ahora lo hicieron en el Skate Park con un despliegue interesante de toldos, donde se prepararon alimentos con carne, salchichas, choripanes, etc.” describió Sacco.
 
“Nos oponemos terminantemente a esto porque al comercio de Cañuelas se le pide un montón de exigencias, desde baños, medidas de higiene, evacuación de residuos, instalación eléctrica según normas, control bromatológico, etc. Y acá te ponen cuarenta puestos de comidas y bebidas alcohólicas sin ningún control. Un comercio no puede vender alcohol después de las 9 y acá funcionaron hasta las 11 de la noche. Esto nos pone los pelos de punta. ¿Bajo qué normas la Municipalidad autoriza estos espacios?”.

“Le mandé un mensaje al subsecretario de Control Urbano, Ricardo Da Fonseca. Me respondió muy amablemente diciéndome que gentilmente me espera el lunes en su oficina… pero el lunes ya se fueron con la recaudación. Viva la joda” concluyó Sacco.
 
PETITORIO
 
El lunes  lunes 24, con la feria ya concluida,la Cámara entregó una carta al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante para preguntar, oficialmente, bajo qué normativa fue habilitada la feria Argentina Festeja.
 
“Estos próximos 3 días tenemos la visita de la llamada “Feria Argentina Sonríe”, ocupando el predio de la Sociedad de Fomento San José, en la esquina de Alem y Juárez, con puestos gastronómicos que comercializan y procesan, entre otros, comestibles de dudosa procedencia en comprobada falta de higiene y de secreta contribución nacional, provincial y municipal. Los comerciantes instalados son todos foráneos y completan el combo con juegos y venta ambulante de productos regionales. Lo recaudado no ingresa al circuito financiero local, perjudicando no solo al comercio gastronómico debidamente habilitado, sino a todos los comercios y vecinos en general” sostiene la nota elaborada el viernes 21.

Luego de enumerar una larga lista de requisitos que se le solicita al comercio local para su habilitación y funcionamiento, Sacco le pregunta al Ejecutivo de qué manera fue habilitado el emprendimiento del Skate Park; si cumple con los requisitos de Seguridad e Higiene necesarios para estar en funcionamiento; si cuenta con libretas sanitarias vigentes; monto diario que tributa; si abonan el adicional por la venta de bebidas alcohólicas en los stand que ameritan; quién es la persona o entidad responsable ante un siniestro o suceso desafortunado (Intoxicación, accidente, etc.).
 
“Por lo antedicho sugerimos e invitamos al vecino de Cañuelas a que consuma alimentos en los comercios habilitados de la Ciudad, que son garantía de calidad, volcando en Cañuelas el dinero utilizado”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección