El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Hospital Angel Marzetti: Renunció Raúl Olocco y asumió Nery Fures

 Seguirán en sus puestos la asesora en marketing Analía Coronel y el contador Jorge Cardozo.
Nery Fures.

BulletNery Fures.

18.06.2019, 09:29:15 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 A ocho meses de su asunción como director del Hospital Angel Marzetti, Raúl Olocco presentó la renuncia. Lo hizo luego de que este medio revelara la contratación irregular de un médico de guardia (Carlos Burke) que no estaba matriculado en el Colegio de Morón. Olocco había llegado, justamente, para corregir esas desviaciones que eran frecuentes durante la gestión de Federico Pequeño y que derivaron en el escándalo de los médicos truchos.

La noticia de la renuncia trascendió a principios de la semana luego de una reunión que el facultativo mantuvo con el intendente Gustavo Arrieta. Ya confirmada su dimisión habló con algunos empleados y profesionales del Marzetti a quienes les expresó que se iba porque estaba “cansado”. “Esto no es lo que yo pensada” fueron sus palabras.

El viernes asumió en su lugar el Dr. Nery Orlando Fures (Matrícula Provincial 19.741), profesional con un importante currículum en el ámbito de la salud pública.

Los antecedentes indican que es pediatra, Magíster en epidemiología, gestión y políticas de salud, profesor de Salud Pública en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y Director de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos de dicha casa.

Estuvo a cargo de la Región Sanitaria XI que incluye los partidos Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo. En diciembre de 2017 asumió como director médico del Hospital Campomar de Ranchos.

Nacido en Misiones y radicado en La Plata, en el terreno político está ligado al Movimiento Evita y es un hombre conocido del ex ministro de Salud bonaerense  Alejandro Collia.

Fures encabezará el equipo de trabajo en el que se mantendrán la Lic. en Marketing Analía Coronel como secretaria Municipal de Gestión de Redes de Salud; y el contador Jorge Cardozo en el área administrativa
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección