El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2019    N° de Edición On Line: 3078

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El adiós a Luis Angel Gil: locutor y dirigente del Partido Conservador

 Abril de 2018 junto su compañera Mirta y su gran amigo Oscar Medina en el restaurante “Jorge y su bota”, al que solían concurrir.

Bullet Abril de 2018 junto su compañera Mirta y su gran amigo Oscar Medina en el restaurante “Jorge y su bota”, al que solían concurrir.

05.06.2019, 15:21:09 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El sábado 25 de mayo, a los 82 años, falleció Luis Angel Gil, reconocido vecino de Cañuelas, locutor vocacional, socio vitalicio del Cañuelas Fútbol Club, dirigente de agrupaciones boquenses y militante del Partido Conservador de Cañuelas, por el que fue candidato a intendente.

Nacido en Cañuelas el 23 de septiembre de 1936, era el mayor de tres hermanos. Tuvo dos hijas de un primer matrimonio y desde hacía 53 años se encontraba en pareja con Mirta Bonavita.
 
Comenzó su vida laboral en el Banco Provincia, sucursal Lomas de Zamora. Posteriormente se incorporó al laboratorio Wander, ubicado en el kilómetro 43,500 de la Ruta 3, fabricante de la mítica Ovomaltina; y posteriormente al área administrativa y contable de Mercedes Benz, donde estuvo hasta 1982. Su última etapa transcurrió en el Molino Cañuelas, jubilándose en la década del ´90.
 
Fue un activo militante del Partido Conservador junto a Cacho Masciotra y Darburo, entre otros. Fue candidato a concejal en varias oportunidades y también a intendente.
 
Desde muy joven se abocó a la locución. A lo largo de cuatro décadas fue la voz oficial de la peña La Telesita, de los bailes del club estudiantes y de los recitales que organizaba Sheherezada. Intervino en numerosos eventos, como la reinauguración del Cine Teatro Cañuelas y el Centenario del Club Cañuelas, siempre en carácter ad honórem. Su última aparición ante el micrófono fue hace pocos meses, en un homenaje realizado a Zully Moreno en la Sociedad de Fomento San José.
 
Era presidente del Círculo de Vitalicios del Club Cañuelas e integrante de la peña local de Boca Juniors. Hace unos años integró la Subcomisión de Cultura de Boca Juniors actuando como presentador de las peñas de tango y folklore que se organizaban en el club de la ribera.
 
Radicado en la ciudad de Buenos Aires, nunca perdió el contacto con la ciudad de Cañuelas. Era un ferviente seguidor de El Ciudadano, tanto que tenía en su poder la colección completa, desde el primer número. Hace un tiempo, cuando las pilas de ejemplares ya no cabían en su departamento de Almagro, decidió donarlos a la Biblioteca. Y todos los eneros repetía el ritual de donar los 50 números del año anterior.
 
“Tengo que rescatar que vivió su vida a full, tuvimos una vida espléndida. Siempre íbamos a bailar, a cenar, viajamos mucho… sólo nos quedó pendiente el viaje a Europa. Pero si hay algo que me consuela en estos momentos es que fuimos muy felices” lo despidió Mirta, su compañera de más de cinco décadas.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección