El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Tras la denuncia de El Ciudadano, el Dr. Burke se inscribió en el Colegio Médico de Morón

 El jefe de Emergencias del Hospital Marzetti se encontraba ejerciendo de manera irregular.
Carlos Burke.

BulletCarlos Burke.

10.06.2019, 15:06:56 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El Dr. Caros Andrés Burke se presentó esta semana en el Colegio Médico de Morón con el objetivo de regularizar su situación ante ese organismo. Dos días antes este semanario había revelado que el profesional se encontraba trabajando en el Hospital Marzetti de manera irregular, sin estar inscripto en el colegio regional al que pertenece Cañuelas.

Luego de presentar el diploma y toda la documentación requerida, Burke ya se encuentra formalmente habilitado para ejercer en el Hospital de nuestra ciudad.
 
Como lo reveló este semanario, el médico clínico  llegó al Marzetti en febrero, recomendado por el nuevo director, Raúl Olocco.  Entre sus antecedentes figuran haber sido secretario de Salud en el Municipio de Hurlingham; médico de planta del Hospital Abete (Malvinas Argentinas) y profesor en la Universidad Nacional de Hurlingham.
 
Su documentación pasó por la Jefatura de Personal, a cargo de Verónica Velázquez, y por el administrador y contador Jorge Cardozo. A pesar de que no tenía la obligatoria inscripción en el Colegio de Morón, comenzó a hacer guardias e incluso fue designado como jefe de Emergencias el 1 de junio. 
 
Según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación (que se puede consular libremente en forma on line), Burke estaba correctamente recibido y habilitado para trabajar en la ciudad de Buenos Aires (matrícula 111016) y en el Colegio V de la Provincia de Buenos Aires (constituido por los partidos de Luján, Zárate, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Chivilcoy, Navarro, Mercedes, Pilar, Campana, General Rodríguez, Moreno, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar y San Andrés de Giles) con la matrícula 57272. Pero no estaba registrado el Distrito III al que pertenece nuestro distrito. Por esa misma causa varios profesionales que el año pasado trabajaban en el Marzetti fueron dados de baja.
 
El lunes 3 de junio a media mañana el asesor Legal y Técnico del municipio, Roberto Fernández Meire, concurrió al Marzetti con cara de pocos amigos. Todo parece indicar que el Ejecutivo, empeñado en ordenar administrativamente el Hospital Marzetti, no estaba enterado de esta designación irregular.
 
Mientras Olocco le enviaba una carta documento a El Ciudadano pidiendo un “desagravio” (ver en página siguiente), el mismo lunes Burke concurrió al Colegio de Morón para averiguar los papeles que tenía que presentar y el miércoles 5 regresó con toda la documentación requerida. Ese mismo día concluyó el trámite de inscripción.



Medidas de seguridad implementadas por el Colegio III
 
La contratación de dos falsos médicos brasileños en el Hospital Marzetti, denunciada en julio del año pasado por este semanario, fue un escándalo que marcó un antes y un después.
 
A partir de ese incidente, que tuvo amplia repercusión nacional, el Colegio Médico III y también otros colegios profesionales implementaron mayores medidas de control, como la inscripción de los médicos con su correspondiente foto (antes no se requería la fotografía del profesional). 
 
Asimismo, en su página web www.colmed3.com.ar, el Colegio III puso en funcionamiento la herramienta ¿Quién me atendió? Ingresando a ese link se coloca el número de matrícula del profesional y el sistema informa si está habilitado o no para ejercer en Cañuelas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección