El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Intimidad de la visita de la Selección a La Dolfina

 El plantel encabezado por Lionel Messi comió un asado en el campo de Adolfito Cambiaso. El servicio estuvo a cargo de La Parrilla.
 
Luis García y personal junto al Kun.

BulletLuis García y personal junto al Kun.

10.06.2019, 14:58:58 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 Martes 4 de junio pasado el mediodía: un micro de la AFA arribó a La Dolfina rodeado por un importante operativo de móviles y motos policiales. Messi, Di María, Kun Agüero y demás integrantes de la selección eran los invitados de lujo que llegaban al campo de Adolfito Cambiaso para pasar unas horas de distensión en medio de la preparación con vista a la Copa América.

Los jugadores y cuerpo técnico compartieron un asado y pasaron un rato al aire libre, en un clima de mucha tranquilidad.

El gestor del evento fue Marcelo D'Andrea, fisioterapeuta de la Selección Nacional y amigo de Batistuta, apodado “Dady” por su gran parecido físico con el ex integrante de Los Midachi. 

El responsable del servicio gastronómico fue Luis García, de La Parrilla. “Una semana antes del evento me llamó Adolfito. Me contó que el martes 4 le iba a tener que dar de comer a la Selección Argentina, con Messi y todas sus estrellas. A partir de ahí empezamos a organizarlo con la supervisión de Dady, que me fue marcando algunas cosas del menú” relató García a El Ciudadano.

Una de las premisas que le pidió Cambiaso fue mantener la visita en reserva para evitar que concurriera la prensa y los curiosos. Tanto es así que los mozos lo supieron dos horas antes de salir hacia el campo.
El menú preparado por La Parrilla consistió en empanadas de carne, chorizo, ensaladas varias y duraznos en almíbar o almendrado de postre.

Mientras que García tuvo a su cargo gran parte de la comida y el servicio, el tandilense Mauricio “Mono” Fernández fue convocado para hacer la vaquillona al asador. La pieza entera, de entre 150 y 200 kilos, se puso al fuego a las 21 de la noche anterior, sobre un elástico rotatorio. Los cortes se sirvieron a las 14 del martes.

Hace un mes Adolfo Cambiaso invitó a Mora, la hija de Fernández, a jugar a La Dolfina y a manera de retribución el especialista en asados hizo una vaquillona. Adolfito quedó tan conforme con el resultado que lo convocó para repetir la propuesta. 

Un dato curioso: el Kun Agüero llamó el día anterior para avisar que quería comer pollo, no asado. Pero al final terminó comiendo vaquillona como los demás.

El almuerzo se desarrolló en una carpa y luego los jugadores ocuparon sillones al borde de la cancha donde se realizó una breve exhibición de polo. 

Más tarde Cambiaso repartió unos tacos cortos para usar de pie. Messi, Kun y algunos otros armaron un “picado” de taqueos. Antes de la partida el anfitrión los llevó a las caballerizas. El humorista Luis Landriscina y David Nalbandian –amigos del polita número uno- también fueron parte del encuentro.

“Estuvieron relajados. Venían de la AFA, donde había 200 periodistas y mucha gente, y cayeron en un lugar donde sólo había verde y el canto de los pájaros. Nosotros recién nos sacamos fotos con ellos cuando terminó el almuerzo porque no queríamos avasallar a nadie” relató García.

“Todos fueron muy amables. Messi suele tener una cara que no refleja su personalidad porque siempre está rodeado de gente que lo aborda. En este caso estuvo muy tranquilo y distendido. Comió sentado al lado de Di María, Adolfito y Scaloni”.

García, integrante de la comisión directiva del Cañuelas Fútbol Club, reconoce que no se animó a llevar una camiseta de su club para hacerla firmar por Messi y compañía. “Me hubiese encantado pero estuve muy concentrado en el servicio. No quise perder de vista lo que habíamos ido a hacer. Incluso en un momento Adolfito me invitó a compartir la mesa pero le dije que ´ni loco´, que estaba trabajando".

 “Si bien hemos realizado varios servicios para Adolfo, para Batistuta y el actor Tommy Lee Jones, creo que éste fue más importante que nos tocó en todos estos años. Estoy muy orgulloso de que nos hayan convocado y de que haya salido todo bien”, concluyó García.

El deseo de todos los cañuelenses que participaron en la recepción fue que a la Argentina le vaya bien en la Copa América. Quizá de esa manera se instale la cábala de que Cañuelas trae buena suerte y la Selección vuelva a La Dolfina ante cada desafío deportivo.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección