El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Murió Alberto Canga, histórico dirigente de la UCR

 Fue presidente del Comité entre 2008 y 2010.
Alberto Canga (en el centro) junto a miembros de la CD.

BulletAlberto Canga (en el centro) junto a miembros de la CD.

04.06.2019, 18:20:44 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El miércoles 29 de mayo, a los 86 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón, falleció Alberto Horacio "Beto" Canga, histórico dirigente de la UCR de Cañuelas.

Nacido en San Vicente el 10 de septiembre de 1932, llegó a Cañuelas en 1971 como directivo de la empresa telefónica Entel, luego Telefónica.

Fue jefe de la sede local en el edificio construido en la calle San Martín y durante el gobierno de Alfonsín se ocupó se implementar el Plan Megatel en nuestra ciudad. En 1932 se retiró por una afección de la cadera, jubilándose al año siguiente.

Ya retirado, se dedicó al comercio. Tuvo una despensa y verdulería en el viejo local de Don Pelagio Luna, en Monseñor Shell y Catamarca. Desde joven militó en el radicalismo y en varias oportunidades ocupó cargos en la comisión directiva. Fue presidente del Comité Radical entre los años 2008 y 2010, en ese momento alineado con el precandidato a intendente Miguel Fernández.

Era gran amigo del dirigente local Raúl Raggio y a través de él conoció a Raúl Alfonsín. Integrante de la generación de “Pelo” Puchetta, fue un militante noble e íntegro, volcado a la política por vocación, sin aspirar a ningún cargo partidario ni rentado.

Su última visita al comité fue durante la asunción de Claudia Pelereteguy, en diciembre de 2018. En esa oportunidad, junto a Ezequiel Rizzi y Juan Carlos Mariscotti, descubrió un busto de Alfonsín donado por Cristian Pérez Armar.

Formó pareja con Elida Candermo en 1976. Si bien no tuvieron hijos, cuidó como propios a los hijos de Elida de su primer matrimonio (Gabriel y Gastón) y fue un abuelo ejemplar de seis nietos y cinco bisnietos.

En febrero de este año le detectaron un cáncer de pulmón que en los últimos días avanzó rápidamente.
Queda en la memoria un radical “de traje gastado”, reconocido y apreciado por sus pares.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección