El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3017

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Falleció el abogado Ricardo Mietta

 Tenía 72 años. Fue secretario de Gobierno durante la gestión de Jorge Domínguez. Estaba internado a causa de una afección cardíaca.
Ricardo Mietta junto a su hijo en la peña de abogados.

BulletRicardo Mietta junto a su hijo en la peña de abogados.

04.06.2019, 18:15:13 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El 31 de mayo, al cierre de esta edición, falleció el Dr. Ricardo Mietta, de 72 años. Se encontraba internado desde hacía una semana en el centro especializado ICBA de la ciudad de Buenos Aires a raíz de una afección cardíaca.

Nació en Chivilcoy el 26 de octubre de 1946. Hijo de ferroviarios, vivió sus primeros años en Lincoln, donde finalizó el colegio secundario. Posteriormente se instaló en capital provincial para estudiar abogacía. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional La Plata en 1973.

A año siguiente entró en contacto con la familia Giannitti, propietaria de la empresa Grabya, mediante la venta de seguros. Ese vínculo hizo que en 1978 se radicara en Cañuelas para trabajar como asesor legal de la firma.

Tuvo una activa y permanente militancia en la Unión Cívica Radical, aunque nunca fue candidato a cargos electivos. Su única participación en la función pública ocurrió en la década del ´80, cuando fue secretario de Gobierno del intendente Jorge Domínguez.

Casado con Liliana Sanfilippo, tuvieron dos hijos (uno ya fallecido) y una nieta. Su hijo Sebastián siguió sus pasos en el mundo del derecho.

Vivía en la calle Del Carmen entre Independencia y Mitre, una cuadra caracterizada por una sucesión de jacarandaes que forman un colorido túnel vegetal en la época de floración. A Mietta se le debe esa proliferación de jacarandaes ya que solía regalarles un ejemplar a sus vecinos o a los nuevos comercios que abrían en las cuadras cercanas.

Cuentan sus allegados que era un apasionado de la ciudad de La Plata y que quiso reproducir una partecita de su estilo promoviendo el arbolado público en Cañuelas. 

Al este y al oeste lloverán flores celestes saludando al Dr. Mietta.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección