El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2952

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Franchini y Barús mueven el tablero de Alternativa Federal

Buscarán competir con lista propia aunque a tono con lo que ocurre a nivel nacional parece difícil que puedan aglutinar al peronismo en un solo armado y que puedan disputarle el poder al kirchernismo y a Cambiemos.
Franchini y Barús.

BulletFranchini y Barús.

04.06.2019, 17:43:39 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 En los últimos días Dante Franchini y Carlos Barús formalizaron su rol como representantes locales del Peronismo Federal. Advirtieron que ese espacio se encuentra en plena formación y a la espera de las definiciones de su dirigencia nacional.

En diálogo con la redacción de EL CIUDADANO, los dos lanzaron críticas a la administración de Gustavo Arrieta, pero cuestionaron el incremento de la pobreza y los asentamientos tanto como la inseguridad.
 
Franchini, referenciado con Juan Manuel Urtubey, recordó que el 1º de mayo se conformó la mesa local de Alternativa Federal “para trabajar en un conjunto y de ahí nosotros buscamos los factores y personas para sumar, entre ellos gente que estaba con (Roberto) Lavagna. Él ya quedó afuera, por lo que seguimos con la unificación federal con gente de Juan Schiaretti, Miguel Angel Picheto, Sergio Massa y Urtubey”.
 
Tanto Barús como Franchini están esperando que “los otros” definan qué hacer. Mientras tanto delinean la estrategia electoral. Aseguran que ya tienen un precandidato a intendente, “un hombre que nunca estuvo en la política”.
 
Sostienen que van a presentar “un organigrama municipal, con las áreas y nombres, que representan a todo el partido de Cañuelas y con gente preparada. Esa gente se sumará a la gente preparada que ya trabaja en la Municipalidad”. 
 
Otro paso será el inminente desembarco del senador nacional Miguel Angel Pichetto.
 
“No queremos que se desmadre Cañuelas, con gente que viene de afuera, sin nada y con otros modos de vivir, para lo que pretendemos volver a recuperar ese pueblo que era Cañuelas. No queremos que esto estalle”, afirmó Franchini.
 
Ante versiones de algún acuerdo con el ex Pro Pablo Campos, señalaron que “es un muchachito, que más allá de ser buena persona, en lo político se maneja como un almacén de campo. Se ha mostrado en páginas de papel, que es bueno, pero debe ser acompañado de cosas. Se mostraba con Macri, y ahora ya no está. Pasa de un piso al abismo y los paracaidistas están muy gastados. Estaba invitado a la mesa, pero quien realmente tenía contacto con Lavagna es Darío Chávez, de Consenso 19, y además tenemos conversaciones Dionisio Escudero”, dijo Franchini, de 56 años, quien fue precandidato a intendente en 1999 y sexto candidato a senador bonaerense por la fórmula Duhalde-Das Neves en 2007.
 
Más allá de estas dudas respecto a Campos, afirman que ya dieron pasos elocuentes para la unidad de los seguidores de Pichetto y Urtubey, lo que será ratificado cuando la mesa promotora se presente en sociedad. 
 
Este armado espera que el resto decida si “se une o no”. “Estamos esperando lo que haga Massa. Las puertas están siempre abiertas”, agregó Barús. En la óptica de Franchini “las condiciones están dadas para tener una alternativa”.
 
El único que se lanzó como candidato por este grupo a intendente por la línea de Urtubey, es Franchini. 
Como representante del espacio del senador Pichetto se muestra Barús, de 43 años, quien se define como “nacido y criado en Cañuelas, abocado desde hace muchos en cuestiones de seguridad, salud y educación”.
 
Ambos militantes coinciden en afirmar que “Macri y su gente no se equivocaron, vinieron a hacer este desastre y contribuyeron para arrastrar al pueblo a un caos”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección