El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Comienza el rodaje de una película que aborda el crudo submundo de la trata

 “Santa” es el segundo largometraje de Víctor Postiglione. Participan extras y actores secundarios de Cañuelas y alrededores.
Víctor Postiglione.

BulletVíctor Postiglione.

30.05.2019, 10:15:58 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
 Uribelarrea vuelve a recibir un equipo de actores y técnicos, esta vez bajo la dirección del joven cineasta Víctor Postiglione. El lunes, en escenarios naturales del poblado histórico, comenzará el rodaje de “Santa”, una película sobre la trata de mujeres obligadas al ejercicio de la prostitución.

“Hace nueve años me interesé por investigar la violencia de género y la trata de personas porque no llegaba a comprender el fenómeno. Me metí en el tema, me impactó y descubrí historias durísimas de mujeres secuestradas. Eso derivó en el cortometraje ‘Trata’, que tuvo mucha repercusión en el público y en festivales. A partir del impacto que tuvo ese corto seguí profundizando el tema, entrevistando a víctimas y relevando lugares” relató Postiglione a El Ciudadano.
 
Luego de su primer largometraje (el thriller fantástico ‘Tiempo muerto’) Postiglione ganó un concurso del INCAA con el guion de ´Santa´. El director de la futura cinta espera terminarla este año y proyectarla en el 2020. 
 
La película tendrá una duración de unos ciento veinte minutos, de los cuales “el 70 por ciento la hacemos en Uribe y el resto, las escenas interiores, las haremos en Buenos Aires”, explicó el director, nacido hace 38 años en Paraguay, egresado del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc).
 
“Alguna vez anduve por Cañuelas donde tengo un par de amigos y otros en Monte Grande, pero es la primera vez que voy a rodar en Uribelarrea. Me encantó el lugar. La ciudad es muy cinematográfica y Uribe me voló la cabeza, sobre todo porque es un retrato de la Provincia, donde sitúo la película, cuya problemática se extiende por todo el país”.
 
 “Entiendo que nuestra cinematografía tiene una sola peli sobre este tema. Con ´Santa´ quisiera visibilizar más el delito de la trata, que parece que bajó, pero la realidad es que sigue y las formas extorsivas para chupar gente se mantienen. Es muy impresionante lo que sucede en provincias como Misiones. Incluso en Capital, en calles Rivadavia y Medrano, tenían chicas secuestradas”, aseveró.
 
La historia del largo es la de un adolescente que busca desesperadamente a su hermana, que fue víctima de una red de trata en un pueblo bonaerense. Las vías del tren, calles y comercios, como una parada de colectivos, son algunas de las locaciones elegidas por el equipo del joven director. 
 
El film será protagonizado por Manuel Vainstein y Daiana Hernández, con la participación de Germán de Silva y Jonathan de la Rosa. En los papeles secundarios y extras habrá vecinos de Cañuelas, Uribe y localidades cercanas.
 
El film cuenta con un subsidio del INCAA al que se sumó un premio de mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección