El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 22 de agosto de 2019    N° de Edición On Line: 3016

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cenizas se viste de fiesta por sus 35 años de vida musical

 En la noche del 25 de Mayo celebrarán el acontecimiento con un encuentro que promete música de todas las épocas, sorpresas y emoción. 
Cenizas se viste de fiesta  por sus 35 años de vida musical

20.05.2019, 10:07:31 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Después de celebrar la fecha patria del 25 de Mayo los cañuelenses podrán sumarse a otra fiesta, musical, popular y bailable: el festejo por los 35 años del grupo Cenizas.

Este nuevo aniversario moviliza a sus integrantes y amigos, que lo ven como una gran oportunidad para reencontrarse con su público y recordar varias épocas.
 
“Será algo distinto a un baile. Va a ser una fiesta con condimentos especiales. Nos reservamos algunas cosas para que tenga algo de sorpresa y sea muy vistoso en una noche especial”, relató Diego Tellechea durante una charla con este medio.
 
En el marco de los festejos previstos para la noche del sábado 25, subirán al escenario del centro de jubilados y pensionados ‘Raúl Tito Garavaglia’ los conductores y animadores ‘Kike’ Alcoba y ‘Memo’ Senas, junto al grupo musical Los Bríos, que animarán la velada con un repertorio para todos los gustos. El espectáculo se coronará con el show de Cenizas. La hora de inicio está programado a las 22 y se extenderá hasta que las velas no ardan.
 
Aunque todo está bastante avanzado, desde el grupo cañuelense no quieren brindar detalles del espectáculo, pero aseguran que será un show en vivo con elementos que no suelen verse en este tipo de eventos. Se valdrán de elementos tecnológicos para disfrutar de un espectáculo de calidad. 
“Vamos a tocar temas de Cenizas de las distintas épocas, por lo que habrá mucho de los años 80 y 90”, agregó Tellechea, quien se sumó a la agrupación en 1991.

LOS COMIENZOS
 
La banda surgió en 1984 integrada por Miguel Del Valle (guitarra), Rubén Darío “Pichi” Ilarragorri (bajo), José Luis “Pototo” Porta (batería), Juan Carlos De los Santos (voz) y Atilio Ponce (teclado), este último el único “sobreviviente” de la formación original.
 
A poco de haber comenzado se denominaron ´Agrupación Cenizas´ y luego simplemente ´Cenizas´. A lo largo de estos 35 años pasaron muchísimos jóvenes y hasta algún niño: se contabilizan alrededor de 25 las personas que formaron parte de Cenizas, contando a los integrantes actuales. Es meritorio que siempre se buscó conservar el grupo a pesar del retiro de algunos músicos.
 
Los integrantes actuales son Javier Méndez (voz), Edgardo Crespo (güiro), Atilio Ponce (teclado), Sergio da Cruz (primer teclado), Brian Tellechea (batería y voz), Santiago Avantángelo (bongó), Matías Méndez (tumbadora) y Diego Tellechea (bajo). 
 
Ninguno vive de la música, lo que acrecienta el mérito de su vigencia. Todos deben disponer de un tiempo para los ensayos, shows y traslados, tiempo que se debe complementar con la actividad laboral de cada uno y que en ocasiones se le resta a sus seres queridos.
 
Desde hace un tiempo su principal actividad consiste en tocar en eventos privados: casamientos, cumpleaños, despedidas y aniversarios. Tuvieron épocas de muchos viajes a otras localidades y grandes bailes en el club Estudiantes. En una de esas noches compartieron el escenario con Silvestre, que se convirtió en el padrino artístico de Cenizas. El San Martín también les abrió las puertas y allí compartieron el espacio con Pichi Landi, Manolo Galván, Alcides y Ricky Maravilla. En alguna oportunidad también se presentaron en el programa de cumbia de Canal 2.
 
En los últimos años muchos han tomado contacto con la banda gracias a su clásico baile de fin de año. Y también ha sido el puente para que se formen parejas. Hace poco, luego de tocar en un cumpleaños de 15 en Uribelarrea, el padre de la quinceañera les confesó que conoció a la que hoy es su esposa en un baile de Cenizas. 
 

 
 
Fiesta aniversario
 
Se realizará el 25 de Mayo en el Centro de Jubilados Tito Garavaglia (San Vicente y Basavilbaso). El valor de la entrada será de $ 150. Venta anticipada en la peluquería de San Martín e Independencia, como también en la verdulería de 9 de julio 1037. Habrá servicio de cantina.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección