El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se realizó un primer encuentro para evaluar la creación de un Museo en la estancia San Martín

  El intendente, los descendientes de Vicente L. Casares y un representante del Mercado Agroganadero hablaron sobre la vialidad del proyecto, que será anunciado formalmente en junio.
Vicente Diego Casares junto a Arrieta y Fassi.

BulletVicente Diego Casares junto a Arrieta y Fassi.

15.05.2019, 09:39:51 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El gobierno municipal de Cañuelas inició las conversaciones con los herederos de la estancia San Martín a fin de crear un Museo de la Industria Lechera en el casco del histórico predio ubicado en la localidad de Vicente Casares.

El lunes 29 de abril se reunieron el intendente Gustavo Arrieta con los ingenieros Vicente Diego Casares (presidente de la Fundación Instituto de la Leche) y Miguel Casares (ProLact); y el desarrollista del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), Alejandro Metro.
 
A grandes rasgos, el proyecto ideado por el municipio consiste en la apertura de un museo de la industria lechera en el emblemático Galpón 8 aledaño al casco principal; e integrarlo a un nuevo corredor turístico que tenga como eje a la localidad de Vicente Casares.
 
También se considera la posibilidad de crear un museo de implementos agrícolas y ganadería, aprovechando la cercanía del Mercado Agroganadero, que podría colaborar en la puesta en valor de las instalaciones.
 
En simultáneo, el Ejecutivo inició conversaciones con dos empresas hoteleras que estarían interesadas en establecerse en la zona, lo que contribuiría al desarrollo de este nuevo corredor turístico entre el MAG y Vicente Casares, con el polo como complemento.
 
Dos universidades vinculadas al distrito, una pública y otra privada, también podrían participar en el Plan Maestro.
 
Próximamente habrá una reunión de todos los actores interesados en el mismo predio de la estancia con la intención de definir los detalles del proyecto que se anunciaría formalmente en junio.
 
“Nuestra intención es apoyar este proyecto, que nos interesa porque cumple con los objetivos fundaciones. Ojalá lo podamos llevar adelante” dijo a El Ciudadano el Ing. Vicente D. Casares, ante un llamado telefónico.
Advirtió que la iniciativa se encuentra “en una etapa embrionaria” y que espera el desarrollo de nuevas reuniones para conocer las posibilidades de desarrollo.
 
Arrieta, por su parte, declaró que el área comprendida entre el Mercado Agroganadero y la Estancia San Martín “podría convertirse en un centro de atracción que sea visitado por turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina y de otros países de Latinoamérica; un corredor turístico comprendido por emprendimientos hoteleros y gastronómicos que a la vez sirva para continuar generando puestos de trabajo en el distrito”.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección