El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 13 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3099

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El gobernador recorrió obras y repartió subsidios

Supervisó el asfalto que se construye en Alejandro Petión y el pavimento en calle Pellegrini. Entregó más de 500 mil pesos en subsidios. Destacó el acuerdo alcanzado por Scarabino en el Senado para avanzar con la reconstrucción de la Ruta 6.
Scioli realizó el jueves su décima visita a Cañuelas.

BulletScioli realizó el jueves su décima visita a Cañuelas.

23.09.2011, 09:22:42 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, el gobernador Daniel Scioli realizó una sorpresiva visita a Cañuelas en la fría mañana del jueves.

El mandatario supervisó las obras viales de Alejandro Petión y de calle Pellegrini (con una inversión de más de siete millones de pesos) ; entregó subsidios a entidades intermedias por más de 500 mil y destacó la labor del titular del Senado, Federico Scarabino, por haber conseguido el “consenso” en la Cámara Alta provincial para aprobar la financiación que posibilitará la reconstrucción de la ruta 6.

Entre otros funcionarios del gabinete se hallaba presente el presidente del SPAR, José María Viñales.

ALEJANDRO PETIÓN


El gobernador se dirigió a la plaza Horacio Agüero, donde lo aguardaban numerosos vecinos, alumnos, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Allí conversó con los operarios de la empresa que llevan delante la obra de asfalto en la localidad de Alejandro Petión, inaugurando la colocación de la carpeta asfáltica.

La obra –con un costo de 1 millón de pesos, financiados por el gobierno de la Provincia– comprende tres mil quinientos metros de asfalto, cubriendo el acceso a la localidad hasta la plaza, más una cuadra hasta las vías del ferrocarril y otra que une el Destacamento con la Sociedad de Fomento.

Incluye la reconstrucción de desagües pluviales, alcantarillas y bocacalles.

ACCESO CARLOS PELLEGRINI

Seguido paso a paso por Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, el gobernador visitó luego la obra de pavimentación de calle Pellegrini.

En ese lugar entregó un apoyo financiero para la reconstrucción del Cine Teatro Cañuelas y para el Teatro Italia, por un total de 500 mil pesos.

Además, otorgó un subsidio de 60 mil pesos destinados a la obras de infraestructura en la sede del Programa de Responsabilidad Social compartida “Envión”, del Ministerio de Desarrollo Social.

Acto seguido, hizo entrega de 37 escrituras de la Escribanía General del Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad (una de ellas fue la ansiada escritura de la Sociedad de Fomento de Vicente Casares) y las llaves de 21 unidades habitacionales, que corresponden a la segunda manzana finalizada del Barrio Morgante, en el marco del Programa Solidaridad del Ministerio de Infraestructura.

Por su parte el intendente Arrieta entregó ayudas económicas a entidades intermedias de Cañuelas, entre ellas la Asociación Civil TIB, Sociedad de Fomento La Verónica, Las Cañas Rugby Club, Peña La Tuerca, CEPT Nº 33, Asociación Vasca Denak Bat, Hogar Santa María del Rosario, Oblatos Diocesanos, Asociaciones Cooperadoras de las Escuelas Media Nº 2, Nº 13, 18, 29 y 33.

ELOGIOS


En su décima visita a Cañuelas, Scioli volvió a elogiar la gestión del intendente local, considerándola “innovadora, moderna y ejemplar”.

Del mismo modo destacó la tarea que viene cumpliendo la ministra Álvarez Rodríguez, quien “lleva adelante la responsabilidad de articular todas estas obras, los desagües pluviales, cordón cuneta, asfalto y viviendas”.

También agradeció a la comunidad de Cañuelas el apoyo recibido en las elecciones primarias del 14 de agosto y señalo: “Estamos construyendo una ciudad pujante en lo productivo y más inclusiva en los social. Hay que proyectar a Cañuelas hacia el futuro, articulando la producción, la educación y la logística, para poder posicionarlo como una tierra de oportunidades”.

Arrieta acotó: “Este gobierno nos ha ayudado a transformar la realidad de Cañuelas. Nos has dado la posibilidad de resolver problemas históricos. Cuando asumimos, teníamos 2.800 pesos y un camión. Hoy, gracias al apoyo de la Provincia contamos con un parque automotor que es un orgullo en la región, con más de 100 móviles”.

RUTA 6

Durante el acto del jueves el gobernador anunció que el Senado de la provincia de Buenos Aires acababa de aprobar el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo provincial a emitir un bono de cancelación de deuda por $ 1.100 millones para terminar las obras en la ruta 6.

En este sentido, Scioli ponderó la tarea del titular del Senado, Federico Scarabino, por haber conseguido el “consenso” para que la Cámara Alta aprobara dicha financiación.

“Avanzamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada que se inaugurará en abril próximo, unos 180 kilómetros como nuevo anillo de circunvalación, como gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias”, enfatizó Scioli.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección