El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Entran a robar en la casa de la ex senadora Cristina Rasquetti mientras su familia descansaba

 Los intrusos irrumpieron en el quincho, de donde se llevaron herramientas e instrumental de su esposo, odontólogo. 
Destrozaron una reja para ingresar a la vivienda.

BulletDestrozaron una reja para ingresar a la vivienda.

09.05.2019, 11:04:37 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La ex legisladora Cristina Rasquetti descubrió en la mañana de ayer, entre el asombro y el estupor, que mientras su familia dormía delincuentes se habían colado en la vivienda forzando una ventana con rejas. Finalmente robaron electrodomésticos e instrumental odontológico, informó a este diario.

La víctima todavía no se explica por dónde entraron. El hecho denunciado ocurrió en Mozotegui entre Libertad y Rivadavia, en el chalet que comparte con su marido, Gustavo Casamayouret, y sus hijas.
 
El lugar intrusado es el quincho de la propiedad, un espacio en el que Rasquetti y su familia suelen pasar muchas horas del día. La casa cuenta con un sistema de alarma, además de varias rejas. Se presume que los delincuentes debieron ingresar por los fondos.
 
En el día de ayer los habitantes de la casa se despertaron como un día cualquiera y luego descubrieron que los ambientes de la parte posterior de la vivienda estaban revueltos, con faltante de cosas.
 
Por lo que comentó la ex legisladora justicialista, los ladrones ingresaron a través de una ventana que abrieron doblando rejas, logrando escapar con una sierra disco e instrumental.
 
El espacio saqueado es usado como comedor familiar y lugar de estudio de sus hijas.
 
“Fui a abrir y me encontré con un desastre. Empecé a ver que no estaba el televisor que se usa como monitor de la computadora, falta grifería que se estaba por instalar, luego vi la ventana arrancada y un montón de cosas revueltas en la planta baja y alta. Falta además una mochila con anteojos, una cámara profesional con pie y un teléfono celular de mi hija Agustina”, dijo Rasquetti.  
 
Mientras pasaba todo esto Cristina y su familia dormían. No escucharon nada. Los delincuentes llevaron una escalera sobre una medianera y usaron otro objeto también para saltar el muro. Además se valieron de un hierro como barreta.
 
Al cierre de esta edición se aguardaba la llegada de los peritos de Policía Científica para levantar rastros. En el lugar quedaron varias huellas de zapatilla.
 
Por lo que pudo saber Rasquetti, “el perro del vecino, que siempre está atento en la noche, estuvo muy ladrador. Y las cámaras de un vecino muestran un auto que estaba ocupado por tres hombres, que tal vez puedan tener alguna relación o no. Pero parece que estuvieron atentos a nuestros movimientos”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección