El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cristian Pérez Armari insistió ante la UCR con un pedido de asamblea

 El dirigente volvió a cuestionar la elección de Leonardo Iturmendi y pidió una convocatoria a afiliados. La Presidencia del Comité adelantó que la nota será tratada el 16 de mayo, pero que la petición no será aprobada. “Iturmendi es el candidato oficial y lo va a seguir siendo”, advirtió.
Cristian Pérez Armari y Claudia Peleretegui, tiempo atrás.

BulletCristian Pérez Armari y Claudia Peleretegui, tiempo atrás.

09.05.2019, 10:57:36 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Pasan los días y el radicalismo no logra desactivar el conflicto iniciado hace casi tres meses, cuando la comisión directiva, por amplia mayoría, eligió a Leonardo Iturmendi como precandidato a intendente de la UCR ante Cambiemos. Desde ese instante el postulante no elegido, Cristian Pérez Armari, no paró de cuestionar el método usado para la definición: una reunión de cúpula sin la participación de los afiliados.

En la última reunión de comisión directiva realizada a fines de abril Pérez Armari presentó dos notas para ser tratada por la CD. Dado que ingresaron fuera de término serán analizadas en la reunión del 16 de mayo.
En la primera de esas notas los firmantes solicitan la impugnación de la reunión del 14 de febrero en la que se optó por Leonardo Iturmendi. Y en la segunda piden la convocatoria a asamblea para elegir un precandidato que tenga el respaldo de los afiliados.
 
“Estas notas están firmadas por algunos afiliados radicales y por otras personas que no lo son. En principio estarían fuera de lo que establece la Carta Orgánica porque gente que no es afiliada no puede venir a pedirnos la anulación de una decisión tomada por la comisión directiva y tampoco solicitar asambleas”, dijo la presidenta radical Claudia Pelereteguy ante una consulta de El Ciudadano.
 
De todas maneras dijo que las cartas tendrán tratamiento en la reunión del 16 de mayo, “como corresponde”.
 
Pelereteguy consideró que estas notas “fueron orquestadas por Pérez Armari” y que son “los últimos recursos que está usando para ver cómo puede lograr su precandidatura cuando hay sobradas muestras de que el comité provincia no lo apoya y que no va a lograr una lista propia; menos representar a la UCR dentro de Cambiemos en las PASO. Es una manera de seguir poniendo palos en la rueda”.
 
Pelereteguy agregó que nada hará cambiar la decisión tomada. “Leo Iturmendi es el candidato oficial y lo va a seguir siendo”, subrayó.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección