El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3044

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Exitoso trasplante cardíaco a una joven del barrio Villa Adriana

 Carolina Pascaud fue operada debido a los daños coronarios provocados por un virus hospitalario. Se desconocen los datos del donante.
Carolina y su esposo, el día en que recibió el alta.

BulletCarolina y su esposo, el día en que recibió el alta.

01.05.2019, 16:55:08 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Luego de varias seiamans de angustia y de estar en el primer lugar en la lista del Incucai, Carolina Pascaud fue sometida a un exitoso transplante de corazón. La paciente del barrio Villa Adriana, de 20 años, madre de una niña de un año y medio, se hallaba internada en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA). 

“No sabemos de quién era el corazón ni de qué provincia provino. El martes se le hizo una biopsia y está muy bien. La ecografía tampoco mostró nada para preocuparse” dijo a El Ciudadano la madre de la joven, Zulema Rojas.
 
“Gracias a Dios ya la tenemos en casa. Fue intervenida el día 8 y reaccionó muy bien. El 17 de abril le dieron el alta. Está medicada y debe tener algunos cuidados, especialmente no hacer esfuerzos durante tres meses.  Terminó la espera, terminó la angustia, ahora va a poder seguir disfrutando de su hija y del resto de la familia” agregó Zulema.
 
Los trastornos de salud de Carolina se iniciaron de manera abrupta, provocados por un  virus hospitalario. Según Zulema, contrajo el virus en el Hospital de Ezeiza, donde se internó para ser madre por primera vez.  El año pasado permaneció en un centro de salud de Morón por una afección cardíaca. Se recuperó pero a inicios del 2019 le diagnosticaron una insuficiencia cardíaca grave con la indicación del trasplante como única solución.
 
Carolina es ama de casa y está en pareja. En estos días se encuentra en la casa de su madre, donde sus hermanas se turnan para cuidarla. 
 
En los meses previos al transplante permaneció varios días en terapia intensiva asistida por un balón que la mantuvo con vida. La angustia se acrecentó unos días antes del transplante cuando llegó un corazón desde Mendoza que no se pudo utilizar porque su estado no era óptimo.
 
Sobre el origen del órgano, la madre de Carolina aseguró a El Ciudadano que “cuando pregunté me dijeron que no lo podían decir”.
 
“Antes de ser operada siempre estaba cansada, con hinchazones en todo el cuerpo, reteniendo líquidos. Ahora ya es la de antes”, se alegró Zulema y agregó que “durante dos semanas, mientras estuvo en terapia, no pudo ver a su hija. Fue muy difícil para ambas,porque se extrañaron mucho”.
 
Su madre agradeció las muestras de afecto que recibieron a través de las redes sciales y las cadenas de oración que organizaron sus amistades. Esta experiencia sirvió para que toda la familia Pascaud y sus allegados se involucren en favor de la donación de órganos.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección