El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2981

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Preocupa la inactividad de la Mesa de Violencia de Género

 La institución sesionaba todos los meses, pero en los últimos tiempos dejó de cumplir con el cronograma.

01.05.2019, 16:46:08 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
La Mesa Distrital de Violencia de Género es un agrupamiento interdisciplinario creado con el objetivo de establecer políticas sobre la materia, realizar seguimientos de casos judicializados y proponer medidas a estamentos oficiales. Hasta mediados de 2018 se reunía los segundos lunes de cada mes pero a partir de fin de año los encuentros comenzaron a ralearse: el último fue el 25 de febrero y el anterior había sido el 14 de noviembre.
 
La Mesa está conformada por unos 40 representantes de instituciones, entre ellos Inés del Valle Rivarola (jueza de Paz), Silvia Reale y Andrea Taverna, (CPA), Brenda Rodríguez (Hospital Marzetti), Gisela Miraglia (Asociación de Abogados), Natalia Alvarez (Comisaría de la Mujer), Regina Cano y Emilio Contreras (Municipalidad), Margarita Trejo, Natalia Blasco, Alejandro Cid Menna, Rodrigo Ruete, Carlos Alvarez y Leonel Fangio (Concejo Deliberante), junto con varias organizaciones sociales y entidades intermedias. Un ámbito sumamente heterogéneo donde siempre es difícil alcanzar consensos de manera rápida.

De acuerdo a los testimonios que pudo recolectar El Ciudadano, la mesa funcionó con cierta regularidad mientras las reuniones se llevaban a cabo en la sede del CPA, en la calle 25 de Mayo. Por razones que no están del todo claras, el lugar de encuentro se trasladó al edificio municipal de Belgrano y San Vicente, lo que habría generado disconformidad de algunos integrantes por considerar que preferían reunirse en un lugar “neutral”.

Asimismo, al aproximarse la campaña electoral, algunos miembros de la mesa deslizaron comentarios de tinte político que también generaron rispideces internas. “Se hicieron algunos comentarios fuera de lugar y se pudrió todo” resumió un integrante.

La tarea que realiza este agrupamiento es más que importante y si bien no es del todo visible, una de sus misiones era coordinar la asistencia policial cuando la justicia ordenaba restricciones perimetrales. Justo antes de que se suspendieras los encuentros se estaba trabajando con la Comisaría 1ra. en aceitar la respuesta de las fuerzas de seguridad ante el requerimiento de una víctima.

Es de esperar que aquellos sectores que intentaron introducir la política en un lugar que nada tiene que ver con la militancia, depongan su actitud por el bien de las víctimas.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección