El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2952

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Iturmendi mostró el apoyo de Salvador y dijo que las encuestas lo dan “empatado” con Mac Goey

 Aseguró que el reclamo de Pérez Armari “es una discusión cerrada”.
Encuentro con el vicegobernador en La Plata.

BulletEncuentro con el vicegobernador en La Plata.

01.05.2019, 16:36:41 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El precandidato a intendente de la UCR, Leonardo Iturmendi, logró esta semana la foto que anhelaba desde hacía tiempo: junto a algunos miembros de la Comisión Directiva se reunió en La Plata con el vicegobernador Daniel Salvador, que brindó un público apoyo al joven dirigente de Villa Adriana.

En un video difundido por la UCR local se escucha a Salvador felicitar a la UCR por la postulación de Iturmendi. “Los radicales han tomado, formalmente, una decisión muy importante que nos da la alternativa de fortalecer Cambiemos, ya sea a través de la búsqueda de una lista de unidad o de las PASO”.
 
Con ese video buscaron enterrar, definitivamente, las aspiraciones de Cristian Pérez Armari, quien desde hace dos meses viene planteando que la postulación de Iturmendi es ilegítima porque no surgió de una elección interna ni de una asamblea. 
 
Al cierre de esta edición El Ciudadano consultó al ex concejal, quien aseguró que todavía “no hay nada definido”.
 
“El apoyo de Salvador no cambia nada porque ese apoyo ya lo tenían. Sigo sosteniendo lo mismo que venía diciendo. Ahora lo que hay que esperar es la Convención del 18 de mayo, ahí vamos a tener novedades. Yo pienso que vamos a terminar con una PASO habilitada para cualquier candidato porque es la forma de que todos trabajen sumando votos para arriba”.
 
Cuando se le pregunta si en una eventual participación con lista propia llevará a Ezequiel Rizzi como primer precandidato a concejal, no arriesga una definición: “Eso es algo que tendrá que decidir él”.
 
Para Iturmendi, sin embargo, el apoyo de Salvador clausura cualquier intento de Pérez Armari de modificar lo que ya está decidido. “La comisión directiva, concejales y consejeros sacaron un comunicado dándome su apoyo. Esta semana el vicegobernador me dio su apoyo. Eso cierra la discusión. Además, tiene que quedar claro que el radicalismo siempre se manejó bajo la Ley de los partidos políticos que dio lugar a las PASO. El radicalismo hizo todo dentro de la ley”.
 
Consultado sobre la posibilidad de arribar a algún acuerdo con Pérez Armari para que deponga su precandidatura, aseguró que no lo ve potable. “Es muy difícil sostener un diálogo, y más después de ciertas afirmaciones que ha hecho en algunos medios, que rozan lo irrespetuoso. Le ha faltado el respeto a la Comisión Directiva. Ahora, si quiere ser precandidato, tendrá que ir a una PASO con lista corta, siempre que Cambiemos lo habilite”.
 
Todavía con la sombra de Pérez Armari a sus espaldas, Iturmendi tiene otro tema de preocupación: las declaraciones de Santiago Mac Goey en El Ciudadano. El precandidato del PRO habló en este semanario ya como candidato definido, dando a entender que será él quien enfrentará a Arrieta o a Marisa Fassi en una lista de unidad con la UCR. 
 
“Nosotros también anhelamos la unidad, pero sin condicionamientos. Pensamos que cuando llegue el cierre de listas, el más competitivo tendrá que ser el candidato”.
 
Según Iturmendi, dispone de encuestas que lo ubican en un virtual empate con su rival del PRO. “Las encuestas de febrero nos dan un empate técnico. En realidad yo estoy dos puntos arriba, pero digamos que es un empate por el margen de error. Si se mantiene esta igualdad, tendremos que ir a una PASO con una campaña cuidada”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección