El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3049

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Megaoperativo por narcotráfico: la justicia allanó cinco viviendas de Cañuelas y un búnker peruano de Pompeya

 Fueron aprehendidos dos cabecillas y un tercero se encuentra prófugo. Se incautó sólo 100 gramos de droga, pero se desarmó un red que operaba en Cañuelas desde hacía varios años.
Uno de los puntos allanados.

BulletUno de los puntos allanados.

21.04.2019, 15:30:50 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Pueblo chico infierno grande, reza el refrán. Por estos días algunos barrios pueden dar fe de eso. El pasado fin de semana se realizaron cinco allanamientos que terminaron con algo más de 100 gramos de droga secuestrada, una docena de teléfonos celulares incautados, dos aprehendidos, ocho identificados y un prófugo.

El gigantesco operativo se desarrolló el domingo pasado estuvo a cargo del Departamento de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con la participación del GAD y el grupo Halcón. Asimismo se contó con apoyo de la Policía Rural de Cañuelas y la Guardia Urbana local.

Explicaron los investigadores que estaban trabajando en la causa desde el año pasado, lo que les permitió “desarticular una red que se dedicaba a la comercialización de drogas en distintos lugares”.

“La cantidad de droga que encontramos puede ser poca, pero se pudo desbaratar una banda o un grupo que movían mucho más. Es gente que movilizaba muchas cantidades y eso se pudo verificar en base a una investigación extensa y meticulosa”, reveló un detective que participó en unos de los grupos tácticos.

Según se informó oficialmente, se registraron seis lugares en sitios de La Garita, Libertad, Los Aromos, Sarmiento y la Ciudad de Buenos Aires. En algunos de los lugares encontraron marihuana y cocaína. Uno de los objetivos revisados fue un comercio del rubro mueblería y otro una pollería.

En los allanamientos no se hallaron armas de fuego, pero sí una importante cantidad de dinero.

Algunos de los lugares revisados por los uniformados terminaron con aprehendidos, pero ya recuperaron la libertad. 

La investigación se activó por la denuncia de un vecino. Se apunta a una banda integrada por hombres y mujeres dedicados a proveer drogas en casi todos los barrios de Cañuelas. El grupo sería abastecido por un grupo de peruanos con sede en el barrio porteño de Pompeya, donde funciona un taller de costura como aparente pantalla.

Se cree que el grupo delictivo no resultó desactivado y que podría haber más novedades.

El caso se encuentra a cargo por la fiscalía descentralizada 1 de Cañuelas, con Lisandro Damonte y el juez de Garantías, con asiento en Cañuelas, Martín Miguel Rizzo.   
 
 

 
 
Sigue la investigación contra el comisario Negrete
 
La denuncia presentada contra la banda narco allanada el domingo se presentó hace más de un año en la comisaría 1ra., durante la gestión del comisario Juan Negrete. Hoy se sabe que el funcionario no investigó esa denuncia y que luego de su traslado a otra localidad, fue convocado por el fiscal Lisandro Damonte. Se excusó diciendo que se le había traspapelado y que por error se la había llevado a su casa. 

Una vez que Damonte tuvo la denuncia en sus manos, le dio un fuerte impulso a la investigación con el auxilio de fuerzas externas al distrito.

Mientras tanto, Negrete está siendo investigado por el área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia. 

“Si bien sigue en funciones, se le abrió un sumario en la AGAI (Auditoría General de Asuntos Internos). La investigación todavía está en proceso”, dijo a El Ciudadano una fuente del Ministerio de Seguridad.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección