El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3040

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se vienen cambios en el Servicio de Niñez y Adolescencia

 Tras conocerse que el organismo no intervino en las denuncias de agresiones contra la niña Bianca Godoy, Alejandra Castro sería desplazada. En su lugar asumiría una politóloga. 
Paolo Rojo, en primer plano, durante una marcha.

BulletPaolo Rojo, en primer plano, durante una marcha.

08.04.2019, 16:48:41 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Hace un mes El Ciudadano reveló que en diciembre del año pasado la niña de Máximo Paz Bianca Godoy llegó al Hospital Marzetti con un fuerte golpe en la cabeza. El médico que la atendió (Elías Arrieta, el hijo del intendente municipal) llamó al Servicio Local de Niñez y Adolescencia para denunciar un posible caso de violencia doméstica, pero el organismo no actuó. Tres meses más tarde Bianca fue estrangulada y asesinada a golpes, crimen por el que están detenidos su madre y su padrastro.

Esta semana trascendió que el Ejecutivo habría decidido implementar cambios en el Servicio, que viene recibiendo varios cuestionamientos por su desempeño más allá de su falta de intervención en el caso Godoy.

Los datos aportados a El Ciudadano por dos fuentes indican que la psicóloga social Alejandra Castro, responsable del servicio, será desplazada y designada en la Casa de Abrigo en la que viven niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En el cargo de Castro sería designada la politóloga Fernanda Rojo, una integrante de La Cámpora que fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rojo, domiciliada en la ciudad de Buenos Aires, ya fue presentada por Marisa Fassi a algunos miembros del Servicio, aunque todavía no está firmado el decreto de nombramiento. Mientras tanto Castro sigue a cargo del Servicio, acompañada por Rojo en la conducción interina.

Las versiones recogidas por El Ciudadano indican que la joven profesional podría ser designada además como Secretaria de Género, el cargo que fue anunciado por Gustavo Arrieta durante el acto de apertura de Sesiones, por lo que su competencia sería mucho más amplia.

Junto con Rojo también será designada como colaboradora la enfermera Paola Comán, de Cañuelas, también integrante de La Cámpora.
 
QUÉ DICE LA LEY
 
La Ley 13.298 que rige el funcionamiento y estructura de los Servicios locales indica, en su artículo 20, que deberán contar, como mínimo, con un psicólogo, un abogado, un trabajador social y un médico, los que deberán garantizar atención “durante las 24 horas”.
 
Prevé que “la selección de los aspirantes debe realizarse mediante concurso de antecedentes y oposición” y que “Los aspirantes deberán acreditar como mínimo tres años de ejercicio profesional y experiencia en tareas relacionadas con la familia y los niños”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección