El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de abril de 2019    N° de Edición On Line: 2890

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Detuvieron al conductor de la moto acusado por el atropello mortal en la 205

 Abandonó su moto luego de impactar contra Norma Serrano, a la altura de la Agencia de Seguridad Vial. Lo buscaban en el barrio Libertad.
Norma Serrano.

BulletNorma Serrano.

01.04.2019, 08:33:02 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un vecino del barrio Libertad quedó detenido esta semana acusado por el atropello mortal en la Ruta 205, del que fue víctima Norma Serrano.

Según fuentes del caso, hubo allanamientos y una discreta vigilancia en una vivienda a la que se llegó con los datos del rodado que fue abandonado en el lugar del hecho, en la noche del lunes 19.
 
Los voceros indicaron a este semanario que luego de montar una guardia en los alrededores del domicilio, se procedió a su aprehensión el domingo 25 y al día siguiente quedó detenido. Cuando lo fueron a arrestar presentaba algunas lesiones, las que serían compatibles con su participación en un choque.

De acuerdo a un reporte oficial, se trata de un muchacho de apellido Zamudio, quien ahora se encuentra imputado por ‘abandono de persona en tentativa , seguido de muerte’.

En el lugar del impacto los detectives se encontraron con una moto Gilera abandonada, registrada en Isidro Casanova. Bajo las directivas de la fiscalía 1, a cargo de Lisandro Damonte, indagaron en los datos del dominio hasta dar con el último propietario registrado, quien afirmó que la había vendido a una persona de Cañuelas.

Con los datos del comprador se montó una nueva vigilancia y acto seguido un allanamiento. Se ubicó a un sospechoso que fue interrogado y examinado por un médico, pero fue descartado. Fue entonces que los investigadores supieron que un hombre le había comprado la moto para su hijo. Nuevamente se dispuso de una consigna policial en un segundo domicilio y fue así como lograron dar con el poseedor de la Gilera.

Al cierre de esta edición, Zamudio, de ocupación changarín, permanecía detenido. “La causa sigue su curso y dentro de 15 días o un mes se podría pedir la prisión preventiva o no”, comentó un vocero.

El fiscal Damonte espera resultados de los peritos de la Asesoría Pericial para examinar los rodados y conocer la secuencia del hecho, la cual no está clara. Además, hasta el momento la causa no cuenta con ningún testigo presencial del hecho; tampoco se conoce el sentido de circulación de los rodados involucrados. 

El siniestro fatal, como se publicó, se registró minutos antes de las 20 del lunes 18, en la Ruta 205 kilómetro 65. Serrano manejaba una bicicleta por la ruta cuando fue impactada por una moto. Tras el choque el conductor de una Gilera 150 cilindrada, abandonó el rodado y a la mujer gravemente herida.
 
 





Habla el hermano de Norma Serrano: “Fue un abandono de persona”
 
Norma, madre de cuatro hijos, murió tras ser chocada por el conductor de una moto que escapó del lugar del hecho. 
 
El presunto autor era un vecino del hermano de la víctima, Carlos Serrano, quien accedió a hablar con El Ciudadano.

 “No pretendo otra cosa que se esclarezca y que se le aplique el ‘abandono de personas’. Es muy lamentable dejar a una persona así. Después el salir a la calle estamos expuestos a algún accidente. Quedan sus hijos que vivían con ella, son gente de bien y mi hermana, siendo chica, perdió a su madre, pero pudo formar una familia y ser una buena mujer y madre, pero es muy triste un final así”.
Carlos, de 45 años, hermano de Norma, es agente de Tránsito de la Municipalidad. 

Contó que la mujer estaba desempleada y se había dedicado a los quehaceres domésticos. Le había pedido a su hermano que le avisara de algún trabajo. Tenía 44 años y era madre de cuatro hijos de entre 16 años y 24 años. La noche que encontró la muerte violenta había salido con su bicicleta a buscar verduras con la que iba a preparar la cena. Le faltaba poca distancia para llegar a su casa, donde convivía con todos los hijos y su ex pareja, un albañil. El camino lo conocía y también las dificultades para andar en bicicleta en caminos deteriorados.

“La Pique” –como la conocían sus íntimos– había nacido en Cañuelas hace 44 años, tenía tres hermanos y vivía en una casa en medio de una zona rural de la calle Petre entre Donatti y Bota. En la calle Donatti y la Ruta 205 terminó su vida.

En la entrada de su casa del barrio Libertad, Carlos le contó a este semanario que los testigos “sólo escucharon unos ruidos y gritos, en dos tandas pero ninguno vio. Se acercaron, en una zona que es oscura y trataron de ayudar”.

Luego dijo que “en la fiscalía 1 me comentaron que no fue aplastada como se podía presumir. Esto surge de la autopsia, fue golpeada y sufrió muchos golpes internos y externos, todos compatibles con una moto, la que fue abandonada en la ruta por su conductor que es de acá del barrio. Nada indica de la participación de un auto”.

El día del accidente Carlos había finalizado su trabajo como inspector y se acercaba a su casa cuando advirtió que su auto se estaba por quedar sin gas. Junto a su mujer se dirigieron a cargar y vio que el tránsito estaba lento a la altura de La Querencia. En eso lo llamó un compañero que le pedía que lo buscara porque había perdido el colectivo y no tenía cómo regresar a su hogar. Ya en la Ruta 6 respondió un llamado de un sobrino que le contaba Norma había sufrido un accidente y que estaba “delicada”.

Los minutos posteriores se resumieron en ir al hospital, informarse y esperar. Al día siguiente le avisaron que su hermana había fallecido.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección