El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de abril de 2019    N° de Edición On Line: 2890

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Chocan un micro y una combi en pleno centro y hubo más de veinte heridos

 Ocurrió en San Vicente y 25 de Mayo entre una unidad de Lobos Bus y un interno de la Lína 51. Galería de fotos.
Chocan un micro y una combi en pleno centro y hubo más de veinte heridos

01.04.2019, 08:16:10 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Varias personas resultaron heridas y algunas hospitalizadas como consecuencia de un serio accidente protagonizado por un micro de la Línea 51 y una combi de LobosBus, en la esquina de San Vicente y 25 de Mayo.

Si bien las causas del siniestro aún no fueron establecidas, se informó que el incidente se produjo entre una combi que salía por calle 25 de Mayo y el micro que circulaba por la transversal. Luego del romper la trompa de la combi, el colectivo subió a la vereda de San Vicente e impactó contra un árbol.

El incidente obligó a un amplio operativo policial y de ambulancias, estatales y privadas, que procedieron a asistir a personas que sufrieron heridas de distintas consideraciones. También se hicieron presentes la Guardia Urbana y los Bomberos Voluntarios.

Se supo que dos de las víctimas estaban embarazadas, una de ellas con contracciones. Además había menores de edad. Al cierre de esta edición eran más de veinte los heridos, todos pasajeros de las dos unidades, que debieron recibir algún tipo de atención.

El conductor del 51 sufrió un puñetazo procedente de un vecino indignado por el hecho.
En ese marco, los heridos fueron llevados al hospital Marzetti y desde allí cuatro derivados al Hospital Regional de la Cuenca para efectuar estudios de complejidad.

Durante media hora fue incesante el movimiento de ambulancias, mientras que una autobomba permaneció en el lugar del siniestro. El tránsito fue cortado para permitir el trabajo de los peritos.

El interno 5032 de la empresa San Vicente iba al mando de Nelson Torres mientras que la combi Nro. 68 era conducida por Martín Machado.

El doble choque provocó la inmediata colaboración y movilización de los vecinos, que no dudaron en brindar agua y sillas, entre ellos Mary Reyes, de San Vicente 886, que destacó: “Fue terrible el golpe y los gritos. Nos alarmamos todos en la casa, me asomé, pero no quise salir porque me impresionanesas cosas”. 

Y sobre la situación del tránsito en esa esquina comentó que: “Los accidentes son bastante frecuentes”.  

A raíz de lo ocurrido, muchos comentaban la necesidad de colocar otro semáforo y que además es habitual que el colectivo pase a mediana velocidad para alcanzar la señal de verde en San Vicente y Del Carmen.
Cuando se retiraron los equipos de emergencia, los curiosos que permanecían en la cuadra los despidieron con aplausos.  
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección