El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de abril de 2019    N° de Edición On Line: 2890

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Cid Menna: “Me estoy preparando para gobernar Cañuelas”

 El concejal y precandidato a intendente lideró un taller sobre políticas públicas en el módulo de Smata.
Cid Menna busca diferenciarse de Arrieta.

BulletCid Menna busca diferenciarse de Arrieta.

25.03.2019, 10:20:55 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El concejal y precandidato a intendente Alejandro Cid Menna organizó el sábado a la tarde el “Primer Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas” en el módulo de Smata, donde se juntó con representantes de gremios, dirigentes, fomentistas y referentes sociales para debatir cuáles son los problemas prioritarios del distrito y la mejor manera de abordarlos.

El encuentro, en el salón cedido por Martín Marelli, fue un tiro por elevación al intendente Gustavo Arrieta, que horas antes fue el anfitrión de un acto clásico en el Club Juventud, con mucha gente que acudió como oyente de los discursos de Máximo Kirchner y compañía.
 
Entre los participantes del taller de Cid Menna estuvieron Mauricio Petre (Club Juventud), Mario Villalba (Unión Molinera), Javier Cravero (Ceramistas), Pablo Olveira (Cámara de Comercio), Marta Ferraro (CTEP Máximo Paz), Mauro Luna (Sociedad de Fomento Buen Pastor), Telma Martines (docente, periodista) y María Lydia Torti (escritora y ex directora de Cultura).
 
También se sumaron el concejal Rodrigo Ruete, Leonor Granados (hermana del intendente de Ezeiza) y la concejal del Frente Renovador Ayelén Rasquetti.
 
A lo largo de dos horas, con mapas y planillas, los participantes fueron marcando los puntos más críticos del distrito, coordinados por colaboradores de la fundación Compartir.
 
“Nuestra idea fue hacer un encuentro participativo con los vecinos, que fueron coautores de un montón de propuestas. Nosotros tenemos un proyecto abierto a la comunidad porque tenemos claro que los problemas no los resuelve una sola persona, sino que hace falta una planificación estratégica y participativa” dijo Cid Menna a El Ciudadano.
 
En esa línea dijo que tiene “plenamente decidido” ser candidato a intendente. “Me estoy preparando para gobernar Cañuelas”, subrayó.
 
Al ser consultado sobre las principales problemáticas que surgieron del foro, dijo que el tema de la salud fue el reclamo mayoritario. “Hay una enorme necesidad de la gente en materia de salud. Lo que vamos a hacer desde nuestro sector es trabajar para cambiar el perfil del Hospital Regional, que deje de ser un centro especializado de derivación para ser un hospital abierto a la comunidad”.
 
El precandidato adelantó que se harán encuentros del mismo tenor en barrios y localidades; y que los participantes recibirán una devolución con el resultado al que se arribe en cada uno.
 
Cid Menna y su aliado Ruete estuvieron el sábado a la mañana en el acto de Máximo Kirchner, aunque no aparecieron en las fotos junto a los dirigentes principales. “La diputada Alonso nos invitó unos días antes y nos mandó las tarjetas de La Cámpora. La noche anterior al acto, muy sobre la fecha, también nos llamó el intendente para decirnos que al día siguiente nos iban a dar tarjeta, pero en realidad ya teníamos las invitaciones de Alonso”.
 
Sobre su ausencia y la de Ruete en el escenario, explicó: “Creo que era un acto del municipio organizado en conjunto por La Cámpora y el municipio. Nosotros claramente tenemos una mirada diferente a la del Ejecutivo, pero acompañamos el acto para estar con el dirigente que vino a hablar porque somos parte de Unidad Ciudadana. Podríamos haber estado sobre el escenario, pero esa no fue nuestra decisión”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección