El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2958

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Máximo Kirchner habló en el Club Juventud, con duras críticas al gobierno de Cambiemos

 Cuestionó la dolarización de la economía y le pidió “paciencia” a la militancia: “El 27 de octubre se van”.
Máximo Kirchner habló en el Club Juventud,  con duras críticas al gobierno de Cambiemos

25.03.2019, 10:17:18 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Con la presencia de Máximo Kirchner como orador central, el sábado se concretó el primer encuentro local que dio inicio a la campaña electoral del oficialismo.

El legislador nacional y líder de La Cámpora apuntó en su discurso contra los incrementos sostenidos de las tarifas de servicios públicos, en simultáneo con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
 
“No puede ser que el presidente de la Nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores. Una economía dolarizada para los que más tienen y una economía pesificada para los que menos tienen”, afirmó.
 
También dijo que hay “otra grieta” en la Argentina: “La Argentina del dólar y la Argentina del peso. La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina”.
 
En otro pasaje de su discurso Máximo le pidió a la militancia que tenga paciencia. “Si están pensando en tirar la toalla no lo hagan, porque llega el 27 de octubre y se van” dijo en alusión al gobierno de Cambiemos.
Por último, con una frase autocrítica, le envió un guiño al sector del campo: “Nunca más tenemos que confundir al pequeño y mediano productor de la Argentina con los grandes terratenientes de las cerealeras”. 
 
Abriendo los discursos en el colmado gimnasio Vicente Politano, Arrieta destacó la necesidad de unirse más allá de la heterogeneidad de los sectores opositores: “No resignemos la esperanza de construir una patria. Tenemos que unirnos hasta que duela y cuando decimos hasta que duela es porque hemos tenido diferencias, diferencias funcionales para que hoy nos gobierno quien nos está gobernando.” 
 
Luego agregó: “Necesitamos una patria para todos con paz, pan, techo y trabajo. No importa si venimos del comunismo, del socialismo, del radicalismo popular o del peronismo. No importa si venimos de los movimientos sociales o del movimiento sindical. Podemos construir un núcleo de coincidencias. Argentina debe recuperar los momentos felices de la patria. Tenemos la obligación de hacerlo. Construyamos la esperanza y festejemos en diciembre la oportunidad de poder construir una patria para todos.”
 
Antes de ceder la palabra al diputado Kirchner, Marisa Fassi expresó: “Máximo representa la fuerza y las ganas de seguir. Hay que abrazarnos, hermanarnos, potenciar este amor que tenemos por nuestra patria y que nos inculcaron Néstor y Cristina. Agradecerles a todos ustedes y a Máximo, porque que estés acá es muy especial. A seguir militando, porque como dice Cristina, tenemos sueños y tenemos esperanza.”
Además de Máximo Kirchner participaron varios legisladores, entre ellos Laura Alonso y Andrés “Cuervo” Larroque, funcionarios y concejales de Cañuelas y de distritos vecinos, especialmente de San Vicente.
 
 

 
 
¿Quiénes acompañaron a Máximo Kirchner sobre el escenario?
 
El acto del sábado en el Club Juventud fue coordinado durante dos semanas por el intendente Gustavo Arrieta y Máximo Kirchner. La presencia de casi 40 funcionarios, concejales, diputados y dirigentes sobre el escenario fue una señal de los espacios que nutrieron la convocatoria.
 
Por pedido de Máximo, se le dio un especial protagonismo a La Cámpora de Cañuelas, que tuvo su lugar destacado, al igual que Patria Grande.
 
No llamó la atención la ausencia de Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna junto a los demás concejales del oficialismo. Cid Menna se encuentra embarcado en su propio proyecto y hace unos días fue lanzado como precandidato con el respaldo de Juan Grabois.
 
De todos modos Ruete y Cid Menna concurrieron al acto, aunque tuvieron una participación muy secundaria. El primero intentó sumarse al grupo que rodeaba a Máximo cuando ingresaba al Juventud, pero el personal de seguridad hizo un cordón que impidió cualquier acercamiento. Cid Menna siguió el acto desde el fondo del salón, con un termo y un mate.
 
¿Quiénes fueron los elegidos para el escenario?
 
1. Luis Regner. Integrante de la Asociación de Veteranos de Malvinas.
2. Leonardo Parigi. Director del Instituto Cultural Cañuelas.
3. Claudia Ramos, concejal de San Vicente.
4. Gustavo Arrieta.
5. Roberto Fernández Meire, asesor legal del municipio.
6. María Luján “Maruca” Ramos.
7. Malena Reimer. Concejal del FPV/PJ/UC
8. “Ricky” Aristegui (La Cámpora)
9. Emilio Contreras, secretario de Gobierno.
10. Mailén Gigena (Proyecto Nacional).
11. Guido Peralta (Proyecto Nacional).
12. Diego “Chapu” Barralle. Concejal de San Vicente (La Cámpora).
13 y 14. Dirigentes de San Vicente.
15. Esteban Sarlenga. Concejal FPV/PJ/UC
16. Nicolás Montegazza. Concejal de San Vicente, precandidato a intendente.
17. Soledad Basavilbaso. Funcionaria municipal.
18. Guillermo Penayo. Patria Justa. Dirigente de Ruta 3.
19. Fernanda Rojo. Frente de Mujeres.
20. Mariana Larroque. Diputada Provincial UC.
21. Romina Marques Antunes. Concejal FPV/PJ/UC
22. Laura Alonso. Diputada Nacional UC.
23. Nélida Andrada. Patria Justa (Ruta 3).
24. Andrés “Cuervo” Larroque. Diputado Nacional UC, secretario Gral. de La Cámpora.
25. Flavia Guardia. Directora municipal de Economía Social.
26. Miguel Funes. Diputado Provincial UC.
27. Luana Volnovich. Diputada Nacional UC.
28. Margarita Trejo. Concejal FPV/PJ/UC
29. Lauro Grande. Diputado Nacional UC.
30. Carolina Herrera. Subsecretaria de Política Social del municipio.
31. Sebastán Demichelis. Federación de Trabajadores por la Economía Social (Fetraes).
32. Marisa Fassi.
33. Maximiliano Mazzanti. Presidente del Concejo Deliberante.
34. Juan Angel Cruz. Subsecretario de Producción.
35. Edgardo Castagneris. Concejal FPV/PJ/UC.
36. Yésica Pereyra (La Cámpora).
37. Sandra Coronel (MTL).
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección