El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3040

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una vecina en bicicleta murió arrollada por una moto y un auto en la Ruta 205

 Ocurrió durante la noche en el kilómetro 65. El conductor de la moto dejó el vehículo tirado en el lugar y escapó. El conductor del auto tampoco se detuvo para auxiliar a la víctima, que vivía en la zona.
La víctima, Norma Serrano, de 44 años.

BulletLa víctima, Norma Serrano, de 44 años.

25.03.2019, 10:12:17 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Una mujer que se desplazaba en bicicleta murió en la mañana del martes 19 luego de ser arrollada en la noche anterior por un vehículo y una moto en la Ruta 205, frente a un complejo de canchas y a un puesto de la Agencia de Seguridad Vial.

Cuando ocurrió el episodio, no había mayores detalles del episodio. Al día siguiente se confirmó el episodio del deceso de la particular.
 
Intervino en el hecho personal de la Comisaría Primera junto al personal de Bomberos Voluntarios. A causa del accidente se produjeron demoras y un tránsito reducido.
 
Aún se desconoce las causas del accidente, si bien se cree que la ciclista fue alcanzada por una moto, y luego por un auto, que marchaba en sentido Capital-Cañuelas, en un tramo de oscuridad. Todo es materia de interrogantes en un hecho que por ahora es investigado como ‘homicidio culposo’, ya que no está claro la mecánica de los hechos.
 
Las versiones señalaban que el auto se detuvo algunos minutos en la banquina, pero al ver el panorama de lo ocurrido volvió a tomar la marcha y alejarse.
 
Los datos recogidos en la investigación son imprecisos, por ahora. Familiares de la mujer se encuentran buscando información. Alguno apuntó a la existencia de cámaras de seguridad situadas sobre la traza de la ruta, las que podrían brindar alguna información del vehículo y sus conductores. Sin embargo los investigadores verificaron que no hay cámaras en las inmediaciones.
 
El motociclista dejó su rodado en el medio de la cinta asfáltica y salió corriendo del lugar para meterse entre unos campos. En tanto que el auto siguió circulando. Por ahora sólo se cuenta como elemento de prueba un trozo de plástico que se adjudica al coche que intervino.
 
Se supone que la víctima fue impactada de frente por la moto, la que era seguida por otros vehículos. Este dato se pudo obtener a través de un hombre que trabaja en un comercio de chacinados de la zona. Pero este testigo solo escuchó y vio el sentido de circulación de los rodados sin poder dar precisiones del  impacto.
 
Cerca de las 21, en el kilómetro 65, frente a un predio de canchas de alquiler y un organismo del ministerio de Transporte, sucedió el siniestro.  Tras la colisión, que dejó muy grave a la víctima, testigos circunstanciales pidieron auxilio médico y policial. La víctima habría llegado a decir su nombre y que tenía un hijo. Se movilizaba en una bicicleta todo terreno, de hombre, y llevaba una bolsa con productos de verdulería, además de un juego de auriculares. El rodado de dos ruedas terminó deformado sobre la banquina.
 
La víctima fue trasladada, con cierta demora -según rumores- hasta el hospital Marzetti, donde luego derivaron al hospital de la Cuenca. Presentaba fractura de cráneo y pelvis, entre otras lesiones. Había quedado tendida a un metro de la Gilera.
 
Según una fuente policial, en la bicicleta iba Norma Serrano, de 44 años, quien marchaba en sentido Cañuelas-Lobos. El primer golpe lo habría recibido de una Gilera de 150 cilindradas, roja.
 
En circunstancia que se investigan, la moto la embistió y su conductor huyó en dirección a la calle Uruguay. La moto está registrada en el distrito de La Matanza.
 
La fuga derivó en el inicio de una investigación tendiente a dar con el o la responsable en la causa iniciada por la fiscalía 1. Minutos después efectivos de Gendarmería efectuaron un rastrillaje, aunque sin localizar al conductor.
 
De la autopsia practicada el miércoles esperan en la fiscalía, además de alguna pericia complementaria, el informe preliminar para saber si la víctima fue muerta por el impacto o postraumático, ya que estaba con signos de vida al momento del suceso. Además falta saber si tenía signos de aplastamiento, con ello se determinaría que un auto la pasó por encima.
 
La víctima vivía en el kilómetro 64,500, a poca distancia de donde sufrió el grave accidente.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección