El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de septiembre de 2019    N° de Edición On Line: 3040

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Denuncian al Fesimubo ante la AFIP

 Enzo Rico, proveedor de indumentaria deportiva del gremio, denunció la existencia de una financiera sin respaldo legal.  Pedirá que los créditos otorgados a empleados municipales sean depositados ante el Poder Judicial.
Enzo Rico.

BulletEnzo Rico.

25.03.2019, 10:03:28 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El comerciante Enzo Rico -impulsor de una denuncia penal por estafa contra el tesorero del FESIMUBO, Jorge Behrens- redobló la apuesta. En el día de ayer realizó una presentación ante la AFIP en la que denunció la existencia de una “financiera o mesa de dinero” dentro de la Asociación Sindical.

En la presentación realizada ante Walter Menaldi, titular de la AFIP Delegación Cañuelas, Rico adjuntó una serie de capturas de Facebook en las que el gremio ofrecía préstamos a 12 cuotas.

Además, incorporó documentación suministrada por afiliados que demostraría la existencia de al menos 2.139 créditos otorgados al 13 de junio de 2018.

“La supuesta mutual logró tener un movimiento dinerario sólo del Municipio, sin tener en cuenta al Hospital, de más de $ 1.200.000 en el período diciembre 2018 / febrero 2019, según dato aportado por el interventor Ferro en declaración radial”, agregó Rico en su presentación.

“Se podrá advertir que para hacer funcionar esta mesa de dinero utilizaban las instalaciones, empleados en el horario laboral y los teléfonos de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Cañuelas. Ello es fácil de constatar consultando a cualquier empleado municipal que haya solicitado un préstamo a qué número se comunicaban, a dónde se dirigían para recibir el préstamo y quién les otorgaba el dinero en efectivo” agregó, reclamando que la AFIP “investigue a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Cañuelas y/o la supuesta ´mutual ASTMC´ dentro de las competencias que le son propias”.

Como lo informó El Ciudadano, el 4 de enero Rico realizó una denuncia penal ante la UFI 2 de la Dra. Norma Pippo contra Jorge Behrens, tesorero del gremio. Allí planteó que Behrens retuvo el dinero que se le descontaba a los afiliados por la venta de zapatillas e indumentaria deportiva provista por Rico, y que esos recursos fueron desviados al sostenimiento de una “financiera trucha”.

En diálogo con El Ciudadano Rico adelantó que la semana próxima ampliará su denuncia ante Pippo. “Voy a incorporar la documentación que prueba los préstamos otorgados a los afiliados y también voy a denunciar la creación de una nueva financiera a nombre de una hermana y un tío de Behrens. Pensamos que eso es un ardid para continuar operando y cobrar los préstamos que luego de cuatro meses, no pudieron recuperar”.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al 13 de marzo se publicó la constitución de My Cash Cañuelas S. A. una agencia de cobranzas cuyos integrantes visibles son Daniela Behrens e Iván Oscar Romero, hermana y tía del tesorero de Fesimubo denunciado por Rico.

En un llamado a El Ciudadano Jorge Behrens dijo que no tiene ningún vínculo con esa entidad financiera y aclaró que es un proyecto comercial independiente de su hermana. Además, dijo que la difusión del tema obedece a una cuestión personal contra él.

Rico no lo cree así y adelantó que a través de su abogado le pedirá a la justicia que dicte una medida de protección para los empleados municipales consistente en la apertura de una cuenta judicializada destinada a la percepción de los créditos otorgados.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección