El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de julio de 2019    N° de Edición On Line: 2982

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Indagarán a la madre de Bianca Godoy, la menor muerta a golpes

 Está alojada en un penal, donde denunció que fue lesionada. Ya tiene un abogado particular y pidió declarar.
Viviana Roldán.

BulletViviana Roldán.

18.03.2019, 08:15:04 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La fiscal a cargo de la investigación del feroz golpiza que terminó con la vida de Bianca, de cuatro años, solicitó una serie de medidas de prueba y se apresta a tomarle indagatoria a la madre, detenida en una cárcel como presunta coautora de este homicidio ocurrido el 1º de marzo de en la calle Combate de los Pozo 452.

La fiscal penal Norma Pippo requirió una serie de informes y espera que se defina la fecha de indagatoria para Viviana Beatriz Roldán. Al cierre de esta edición Pippo pidió la prórroga de la detención, medida sobre la que deberá expedirse el juez de Garantías, Martín Miguel Rizzo.
 
El representante del ministerio público entendió que la madre sabía de los malos tratos que se infligían a la niña. Había una denuncia, cuando se encontraban viviendo en Esteban Echeverría, que derivó en la intervención del Servicio Local de Monte Grande, el área de Políticas de Género y la policía de ese distrito. El contenido de esos dichos, caratulados como ‘averiguación de ilícito’ todavía no llegó a manos de la fiscal.
En estos días, Pippo recabó testimonios que indican que Bianca recibía agresiones directas y era desplazada de un domicilio a otro por su madre y el padrastro.
 
Además se supo que hubo intenciones de denunciar la situación de violencia familiar desde el hospital, pero no hubo respuestas por parte del sistema de asistencia del Estado. Esto sucedió en diciembre último, cuando la niña fue llevada al nosocomio local donde se advirtió que tenía una serie de golpes en la cabeza. Al parecer en aquella oportunidad los padres de Bianca buscaron ayuda, pero como se exponían a brindar algunos datos y posibles sospechas de violencia doméstica, escaparon del nosocomio. Los médicos que la asistieron manifestaron el caso ante la Comisaría y al Servicio Local, hecho que para la fiscal sirve como indicio de la violencia que Roldán y su pareja ejercían hacia la nena.
 
Al parecer no permanecían en un lugar de forma definitiva, tenían una vida algo nómade cuando intuían o veían que alguien se inmiscuía en la vida familiar.
 
Al cierre de esta edición el Dr. Miguel Antonio Taján asumió como abogado de la madre de Bianca. El letrado por el momento declinó de hacer declaraciones a este semanario luego de ser ubicado por teléfono. La madre de la menor, con este nuevo asesoramiento legal, habría decidido brindar su versión de los hechos. Cabe recordar que en primera instancia se habían negado durante el llamado a indagatoria. Todavía no fue determinada la fecha del trámite.
 
“Será una presentación espontánea, prevista en el artículo 317 del Código de Procedimiento, tras haberse negado a declarar a pocas horas de ser detenida”, señaló un vocero, que agregó que hay un estudio de ADN, realizado sobre unas sábanas manchadas de sangre, las que se cotejarán con muestras de sangre de Bianca.
 
Respecto de la audiencia pedida por la única procesada femenina, se supo que podría arrojar elementos de sumo interés para la pesquisa.
 
Al cierre de esta edición no habían llegado a la UFI 2 los antecedentes penales de Federico Espinoza. De todas formas, la fiscal pudo avanzar con testimonios de algunos vecinos que dan cuenta de situaciones de maltrato.
 
Por otro lado hubo una situación nueva en el expediente, pero que será investigado por otra fiscalía. La madre de la víctima denunció que fue golpeada en la unidad carcelaria donde se encuentra alojada. Al no contar con cupo en la Comisaría de Ranchos, la imputada fue trasladada a una cárcel.
 
Respecto a la destrucción de la casa que ocupaba Bianca y el auto que manejaba su padrastro, vandalizados por los propios vecinos, se inició una causa por ‘estrago doloso’ y ‘daño’, en la que hay sólo dos vecinos identificados.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección