El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de marzo de 2019    N° de Edición On Line: 2864

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Fallecieron Ismael Vanía y Nélida Vita

 Ocuparon cargos electivos en representación de la Unión Cívica Radical. “Tila” tuvo una importante trayectoria docente.
Ismael Vanía, presidente del Concejo, junto al secretario legislativo Raúl Arévalo. ARCHIVO EL CIUDADANO.

BulletIsmael Vanía, presidente del Concejo, junto al secretario legislativo Raúl Arévalo. ARCHIVO EL CIUDADANO.

11.03.2019, 12:18:41 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El viernes 8 de marzo fue un día de duelo para la Unión Cívica Radical de Cañuelas y para amplios sectores de la comunidad: con pocas horas de diferencia fallecieron dos reconocidas figuras locales del centenario partido: Ismael Vanía (concejal en dos períodos) y Nélida “Tila” Vita (consejera escolar).

ISMAEL VANÍA
 
Nació el 14 de julio de 1960. Luego de culminar sus estudios primarios en la Escuela 27 se recibió de Maestro Mayor de Obras en la Escuela Técnica. Era hijo y nieto de constructores que dejaron su sello en numerosas viviendas de la ciudad que aún se mantienen en pie.
 
En 1988, tras recibirse de Agrimensor en la Universidad de La Plata, ingresó a la Municipalidad como secretario de Obras Públicas, cargo en el que permaneció hasta 1995.  Fue concejal en dos períodos (1995-1999 y 1999-2003) y presidente del Concejo Deliberante durante seis años. Tras concluir su labor legislativa se alejó de la política para dedicarse a la actividad privada.
 
Tuvo una importante actuación en entidades intermedias. Fue fundador del grupo Scout, dirigente de Acción Católica, integrante del club Leo y luego del Club de Leones, presidido por su suegro Roberto Herrera Lizarralde.
 
Casado con Graciela Herrera, fue padre de cuatro hijos. Durante una década –cuatro años como presidente- integró junto a su esposa la Unión de Padres del Complejo Santa María. 
 
En los últimos años contrajo cáncer de pulmón. El jueves ingresó al Hospital Marzetti y desde allí fue derivado al Hospital Regional, donde murió el viernes 8 de marzo en horas de la tarde. Tenía 58 años.


 
NÉLIDA VITA

Conocida por todos como “Tila”, nació en Los Toldos (General Viamonte) el 3 de marzo de 1929. En 1950 se casó con el Ing. Félix Sendra y el mismo año egresó con el título de maestra del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora.  En 1955 consiguió su primer destino en la Escuela 17 de Vicente Casares. En años posteriores pasó por la Escuela 27, Inspección de Enseñanza, CIE, Escuela Técnica y Escuela Estrada, donde dictó Instrucción Cívica a las jóvenes generaciones posteriores al golpe de Estado.
Apasionada por la vida pública, fue consejera escolar por la UCR entre 1994 y 1998. Concluida su mandato colaboró activamente en el Centro de Jubilados Tito Garavaglia durante la gestión de Stagnaro.
 
De carácter afable e inquieto, se la vio manejando su automóvil por el centro de la ciudad hasta entrados los 80 años; y fumando hasta sus últimos días. Falleció ayer, 8 de marzo, al mediodía, en su hogar, a la edad de 90 años. Tuvo dos hijos y seis nietos.
 
El dolor golpeó especialmente a su hijo Gustavo, también militante de la UCR, quien el mismo día perdió a su madre y a su entrañable amigo Vanía.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección