El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2019    N° de Edición On Line: 2952

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Caso Jhostin: postergaron la indagatoria a tres imputados

 La Defensoría Oficial de Cañuelas solicitó suspender las audiencias con los docentes y guardavidas convocados para el día de ayer. Están acusados de “homicidio culposo” en la causa que investiga el ahogamiento de Jhostin Condori en la pileta Santa Marta durante la colonia municipal de 2017.

28.02.2019, 10:00:23 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La fiscal penal Norma Pippo de la UFI 2 de Cañuelas suspendió en la mañana de ayer la indagatoria a tres hombres sospechados de “homicidio culposo” en la causa que se les sigue por la muerte del niño Jhostin Condori.

En tal sentido, fuentes oficiales explicaron que la Defensoría Oficial de Cañuelas, a cargo de Roque Funes, planteó que no hicieron a tiempo a leer el expediente para enfrentar la indagatoria y porque habría un acusado interesado en contratar los servicios de un abogado particular.
 
Según un vocero consultado, ante esta situación, la fiscal Pippo, que iba a encabezar la audiencia, decidió su postergación hasta tanto uno de los imputados cuente con patrocinio letrado y la defensoría oficial tenga más tiempo para analizar el caso.
 
Para el viernes 22 estaban citados a la UFI 2 Gabriel Juárez Roldán, Maximiliano Ramos y David Martínez. Y trascendió que sólo uno de ellos faltó a la citación.
 
El llamado a la audiencia de declaración indagatoria se dictó el 29 de enero. Este acto se produce cuando el agente fiscal tiene motivos suficientes para sospechar que una persona ha cometido un delito, en este caso un homicidio culposo, en virtud de la información reunida en el expediente.
 
Jhostin, de nacionalidad boliviana, de cinco años, asistía a su primer día de colonia al predio de la calle Del Carmen, donde funcionaba la ex pileta Santa Marta. Allí el 4 de enero de 20017 se hundió en el natatorio cuando se encontraba junto a varios niños al cuidado de docentes y guardavidas.
 
El nene, el mayor de dos hijos de una pareja boliviana, fue sacado del natatorio y asistido por un guardavidas. Fue trasladado de urgencia al hospital Marzetti, donde sufrió un paro cardíaco y luego pudo ser internado en El Cruce, ya con muerte cerebral.
 
Falleció luego de tres días de agonía. ‘Asfixia por sumersión’ fue el diagnóstico médico.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección